lunes, 10 de junio de 2013

LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER. Divertida y magnifica novela al estilo del viejo Hollywood

Letal como un solo de Charlie Parker, escrita por Javier Márquez Sánchez, es una novela negra ambientada en los años 50 en la ciudad de Las Vegas. Es un homenaje al viejo cine de Hollywood, a las películas de cine negro, a la música de Frank Sinatra y Dean Martin, a las mujeres fatales, a los detectives privados, porque todo esto y mas se encuentran en sus paginas. Es una novela divertida, donde se encuentran personajes reales, como los citados Fran y Dean, además de John Wayne, Susan Hayward, Johnny Roselli, Howard Hughes, Momo Giancana y otros muchos, con personajes de ficción como la periodista Janet Baker, el sheriff Buford Dodd y sobretodo con Eddie Bennet hilo conductor y protagonista de esta magnifica novela.
  No importa que este llena de tópicos del genero, de lo que se trata es de hacer una novela precisamente con esos elementos y da resultado, porque te diviertes leyéndola como si estuvieras viendo una vieja película, con un Gimlet en la mesa y un cigarrillo en los labios, mientras una espectacular dama se quita las medias sobre el borde la cama.

BRUCE de Peter Ames Carlin, La biografia de Bruce Springsteen

Se acaba de publicar la biografía BRUCE escrita por Peter Ames Carlin, un libro mas en la extensa bibliografía que hay sobre la figura de Bruce Springsteen.
   Este tiene en particular que recoge su vida desde la llegada de la familia del cantante a USA hasta los momentos de hoy, incluido la reciente publicación de su último disco Wrecking Ball, además se anuncia como una biografía autorizada, esto quiere decir que ha contado con testimonios de familia y amigos y del propio Bruce para documentarse. Por lo tanto no esperéis encontrar nada escabroso sobre su vida, ni morbo sobre aspectos que envuelven a las figuras de rock.
    Si eres un fan del cantante y te crees que ya lo sabes todo, no te va a aportar nada nuevo, si bien te gusta su música y quieres saber algo sobre su vida, como se formo la banda, como fue la elaboración de sus discos, y algunas notas sobre su vida privada este libro te va a interesar, porque eso lo cuenta muy bien, además de traer testimonios de personas muy próximas a el, familiares amigos, managers, productores, músicos y demás.  Esta biografía es de lectura fácil, se lee con interés, quizás se hecha de menos algunas cosas con mas enjundia, pero en definitiva es la biografía de uno de los artistas de la música mas importantes de la historia, y por lo que se ve, se puede ser normal y ser una estrella de rock’n’roll.