domingo, 27 de septiembre de 2015

NARCOS LA SERIE

NARCOS es una serie producida por NETFLIK, consta de ocho episodios y trata sobre los orígenes del narco en Colombia allá por los años ochenta y principios de los noventa.
 La figura principal es la de PABLO ESCOBAR GAVIRIA, el narcotraficante más importante de aquellos sangrientos años. Con el lema de "plata o plomo" impuso su imperio de terror en Colombia a la vez que acumulaba una inmensa fortuna con el trafico de cocaína.
  El actor brasileño WARNER MOURA, ya dejo su impronta de grandísimo actor como protagonista de la magistral "Tropa de Elite" del director José Padilha, aquí da vida al famoso narcotraficante y lo hace de una manera asombrosa y convincente para transmitir la personalidad de un personaje con sus contradicciones y lo hace de una manera sublime. José Padilha aquí ejerce de productor y de dirigir al menos el primer capítulo.
 NARCOS es una serie soberbia y apasionante, la cual ofrece un realismo y una información sorprendente sobre ese mundo, con una carga dramática e histórica que te atrapa y no puedes dejarlo hasta el final. No es un biopic de Escobar, la inteligencia de esta serie es no tratar sobre los jugadores si no sobre la partida, y lo hace desde distintos puntos de vista de los que estuvieron implicados en aquella guerra. Sin maniqueísmos, sin topicazos, ni todos eras buenos ni todos eran monstruos, todos sobrepasaron las líneas rojas, los narcos, el ejercito, los americanos, la policía, no se trataba de una guerra de buenos y malos, era una guerra por el dinero y sobre todo por el poder.
Es una serie electrizante y adictiva, donde te cuenta de forma perfecta aquella guerra que sembró de cadáveres las calles de Colombia.
No tienes porque tener curiosidad sobre el mundo del narcotráfico, que también, es una serie que va mas allá, porque trata también sobre el poder, la lealtad, la traición, la violencia,  esta espléndidamente realizada, los actores están formidables, la ambientación insuperable, de hecho esta realizada en las localizaciones donde ocurrieron los hechos.
 No debes perdértela, no creo que se haga nada tan apasionante sobre los orígenes del narcotráfico y de la guerra que desataron.

*IMDB le da una puntuación de 9.1
Filmaffinity 8.2

Rotten tomatoes critica 76 y audiencia 95

martes, 22 de septiembre de 2015

THE MISFITS (VIDAS REBELDES)

THE MISFITS (LOS INADAPTADOS) es un titulo que describe perfectamente lo que es esta película, mucho mejor que el titulo que pusieron en España "Vidas Rebeldes".
 La dirigió JOHN HUSTON en 1961 basado en un relato de ARTHUR MILLER, el cual también se encargo del guion.
Huston reunion a Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clifft, Eli Wallach  y Thelma Ritter. Para Gable y Marilyn fueron sus últimas películas, poco tiempo después nos dejarían y emprendieron el viaje hacia la eternidad.
  Como bien dice su título original, es una película sobre inadaptados, sobre unas almas perdidas y corazones solitarios a los cuales el tiempo les ha apartado, porque es de eso sobre lo que trata de cuando los tiempos cambian "Yo sigo haciendo lo mismo, son los demás los que han cambiado" dice Gay (Gable) a los cuales solo les queda cambiar su vida y adaptarse a los nuevos tiempos "Este mundo y yo siempre hemos sido extraños el uno para el otro "o cuando Gay dice "-Maldito sean todos, ya no es lo mismo. Lo han manchado de sangre, ya no hay nada más que mierda y dinero, como en todas partes. Aquí ya no hay más que fantasías a las que echar el lazo"
Un canto a la libertad "sigo cazando caballos para poder seguir siendo libre" porque ellos son libres, su privilegio es no trabajar para nadie, su casa es todo el campo y su vida es errante, aunque tengan el pensamiento de establecerse, no lo consiguen porque una fuerza interior les hace seguir errando.
  Miradas cansadas y dignidad ante el fracaso, la libertad de decidir qué camino toma tu vida, el amor como motor de redención y de empezar de nuevo.
 CLARK GABLE colosal y siendo lo que ha sido toda su vida una estrella que radia sentimientos en cada mirada y en cada gesto. MARILYN MONROE demostrando porque es y ha sido la diosa, porque era distinta a todas y a todos, porque era única e irrepetible.

No hay que perderse esta película, es poesía es un homenaje a esas personas que el tiempo les atropello, que un día tuvieron su gloria y ahora les queda la dignidad y la mirada cansada, es un canto a la vida.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE

EL HOMBRE QUE MATO A LIBETY VALANCE es un western de John Ford que realizo en el año 1962, su carrera llegaba a su fin, después de este solo rodaría un western mas "El Gran Combate".
El hombre que mato a Liberty Valance se desarrolla en una época del viejo oeste donde empezaba a imperar la ley sobre los revólveres y la civilización atreves de abogados empeñados en imponer la ley.
Una película sobre el honor, de desatado romanticismo y de como la leyenda perdura frente a la realidad. 

Película colosal y memorable, uno de los mejores western de la historia que ya es leyenda y ya sabéis lo que se dice de las leyendas.

RETORNO AL PASADO

RETORNO AL PASADO es una película magistral y una de las cumbres del cine negro. Todo en ella es sobresaliente, los actores con ROBERT MITCHUM a la cabeza y Jane Greer construyendo una femme fatal sublime, el guion y la dirección a cargo de un maestro como fue JACQUES TOURNEUR.

  Retorno al pasado es de esas películas que a partir de ella nada volvió a ser lo mismo, creo una forma de contar la historia, un retrato de personajes que se repetiría en adelante en el "noir".

martes, 15 de septiembre de 2015

CON FALDAS Y A LO LOCO

CON FALDAS Y A LO LOCO es una gozada y un delirio de película y quizás la mejor comedia que se haya hecho nunca. Realizada por uno de los más grandiosos directores de cine BILLY WILDER en el año 1959 y para la ocasión conto con un reparto monumental JACK LEMMON, TONY CURTIS, Geroge Raft, Pat O'Brien y una maravilla del arte y de la naturaleza MARILYN MONROE "Mira eso - le dice Jack Lemmon a Tony Curtis mientras la miran cariñosamente-. Mira como se mueve. Parece gelatina montada sobre muelles. Como si tuviera un motor interno o algo parecido. Es otro sexo totalmente distinto". Marilyn les roba todo, cuando ella está en pantalla fijarse en alguien mas es una acto de voluntad

Una comedia chispeante, con momentos antológicos y frases memorables y un guion de inspiración divina. divertida hasta el regocijo con un argumento alocado en estado puro. Es una película que te alegra la vida, porque Billy Wilder y Marilyn Monroe vinieron a este mundo para hacernos la vida más feliz y doy fe de ello que en esta obra maestra absoluta lo consiguen, porque eso es lo que consigue CON FALDAS Y A LO LOCO hacerte feliz. Tendría que poner fin con la frase con la que acaba la película, pero no lo voy hacer porque si la has visto ya sabes cual es y si no la has visto merece la pena que la oigas por primera vez.

CAPITANES INTREPIDOS

CAPITANES INTREPIDOS es una película emocionante y conmovedora. La realizo Victor Fleming en el año 1937 basada en una novela de Ruyard Kipling.
 Un jovencísimo Spencer Tracy da vida al pescador Manuel y Freddy Bartholomew da vida al niño Harvey Cheyne.
Capitanes intrépidos es un canto a la vida, a la niñez, a la amistad, una película sobre la iniciación a la vida

 Si eres capaz de resistir sin emocionarte CAPITANES INTREPIDOS es que estas muerto o tienes un serio problema, porque si algo tiene esta maravillosa película es emoción y sentimientos, una película para conmoverse, para disfrutarla, para sentirla, es una obra maestra indiscutible.