sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS ODIOSOS OCHO

LOS ODIOSO OCHO es la ultima película de TARANTINO, y como ya viene ocurriendo desde Grindhouse (2007) me vuelve a dejar con cierta decepción. Que está bien realizada, por supuesto, imágenes impactantes también, que sus actores fetiches dan lo mejor pues sí, y además de todo esto diálogos característicos del director, aquí en su  máxima expresión y la acción en su mínima revelación. La música a cargo de Ennio Morricone, en una partitura intrascendente que no pasara ni de lejos como algo destacable de este genio, desaprovechado penosamente, no sé si por obra del autor o por encargo del director.
  Resumiendo, se excede en el metraje, se excede en los diálogos  y cuando tiene las escenas de violencia también se excede, puede por lo tanto ser una película excesiva?, no diría eso exactamente, diría mas bien que es aburrida y eso en este director es imperdonable.

viernes, 18 de diciembre de 2015

STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Me gusto mucho LA GUERRA DE LA GALAXIAS y EL IMPERIO CONTRAATACA, me gusto mucho menos EL RETORNO DEL JEDI,  y me parecieron muy malas las tres siguientes, no había por donde cogerlas, ni la historia ni el casting ni siquiera la espectacularidad.
 Acaban de estrenar STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA, que será la primera de otra trilogía y que es la continuación de donde lo dejamos en el Retorno del Jedi. No veo ninguna necesidad de volver a retomar  esta historia, ya quedo cerrada y bien cerrada y se conto todo lo que ya se podía contar sobre aquella Galaxia lejana. Solo veo un motivo mercantil de seguir explotando el fenómeno, que está bien como motivo, pero no esperes que surja nada especial de esto. Con esta última entrega he tenido las mismas sensaciones que con la pasada trilogía, que su tiempo ya se había pasado y que igual que no conecte con esas tampoco voy a ser capaz de conectar con esta nueva trilogía.
 No sé qué les parecerá a los muy fans, pero a mi sinceramente no me causo ninguna emoción ver a Han Solo ya más bien talludito o a una Princesa Leia totalmente acartonada y con menos expresión que un Minions. Además de asistir al momento cumbre como una repetición ya vista anteriormente no sé si como homenaje o simplemente como una autentica falta de imaginación.
  Espectacular sí que es claro, faltaría mas, una autentico derroche. En cuanto a personajes la chica protagonista es muy maja, su acompañante un tanto cargante, lo mejor el robot BB-8 que es realmente simpático y el malo es mejor que no se quite la careta. De Los demás ya he dado antes mi opinión.
 Los fans no faltaran a la cita, los que hemos visto las anteriores iremos también por la tradición y en busca de una emoción que un día tuvimos y que quisiéramos recuperar y que a falta de otras dos aun yo no he recuperado