viernes, 27 de enero de 2017

TONI ERDMANN la cautivacion de los absurdo


TORI ERDMANN es una película por momentos absurda, por momentos conmovedora, a veces te desconcierta otros momentos te parece surrealista, pero lo curioso es que todo te resulta real. Sin saber muy bien como ocurre pero te cautiva y a pesar de su larga duración no puedes dejarla porque vas sintiendo una tremenda empatia con los personajes y las situaciones extravagantes. Arriesgada, inteligente e insólita, no dejes de verla, puede que no te diga nada o puede que consiga que tengas otra mirada sobre algunas cosas que nos rodean. Es un riesgo pero merece la pena. Nominada a los Oscars a la mejor pelicula de habla no inglesa, y es la gran favorita.

LA DONCELLA (THE HANDMAIDEN) fascinante seduccion


Tan fascinante como seductora y perversa. THE HANDMAIDEN (La doncella) es una película que te cautiva, te atrapa y se seduce. Historia de engaños y maldades contada de una manera precisa y poderosa visualmente. Con un sentido del erotismo y del exhibicionismo que consigue que no apartes la mirada y te sientas culpablemente Voyeur. Un deleite para los sentidos.

lunes, 23 de enero de 2017

LA LA LAND un pelicula extraordinaria


LA LA LAND es una película excelente, divertida de principio a fin. Es un homenaje al cine, al amor y a la alegría. Aun siendo una historia mil veces vista aquí parece como si fuera la primera vez. Los números musicales son muy buenos y están mmetidos perfectamente, sin saturar ni empalagar. Los actores están magníficos sobretodo Ryan Gosling. Ya ha arrasado en los Globos de Oro y es previsible que arrase también en los Oscars, cosa que no me extraña porque a falta de ver otras películas del año 2106 seguramente si es merecedora de cuantos premios la den porque es una gozada y un deleite, que cuando sales del cine te dan ganas de cantar y bailar.

martes, 17 de enero de 2017

DESIERTO una mirada desde el western

Aunque DESIERTO no es un western al uso, si comparte espacios comunes con este genero. El espíritu, la estructura y su mirada son propias del western. Desde esta mirada DESIERTO aborda el drama de la inmigración y la frontera de México y EEUU tan en boga ahora por esa miserable idea de construir un muro. El espacio infinito del desierto es aquí un elemento fundamental en el desarrollo de la película, aliado pero a la vez siempre amenazante.

    Desierto me parece una película interesante y entretenida que mantiene durante todo el metraje la tensión y el interés, llegando al final sin fatiga.

lunes, 16 de enero de 2017

THE CROWN una magnifica serie


Una serie basada en la vida del la Reina Isabel II de Inglaterra a priori podría parecer que no tiene mucho interés, pero no es así, NETFLIX ha realizado una serie muy interesante, porque no solo esta basada en su vida sino en todo el entorno real, su relación con Winston Churchill (magnifico John Lithgow), las intrigas de palacio, maquinaciones y amoríos. THE CROWN esta llena de matices y de muchas lecturas, con un guión soberbio que consigue que no decaiga en ningún momento. A todo esto añadir una ambientación y unos actores magistrales.

domingo, 15 de enero de 2017

LOS RUBINOOS de gira por España

Llevan desde mediados de los 70 sacando discos (los dos primeros un manual del mejor rock que se ha editado nunca), aun hoy siguen al frente los dos componentes originales y almas del grupo Jon Rubin y Tommy Dunbar, y Al Chan bajista que lleva con ellos la friolera de 36 años. Han debido de dar la vuelta al mundo no se cuantas veces tocando en cualquier garito que los quiera escuchar. Jamas van a llenar un estadio, nunca han tenido el favor mayoritario del publico a pesar de tener una colección de canciones que muy pocas bandas tienen.

Ayer dieron un recital en una sala de no mas de 300 personas en Madrid (tocan en un escenario a ras de suelo, les ves tan de cerca que se les oye respirar), desplegaron su repertorio mas clasico y su simpatia. Rock’n’Roll directo sin artificios, con su influencia de Beach Boys y el “Du dua”, voces exquisitas y canciones preciosas.

martes, 10 de enero de 2017

SANGRE EN LOS ESTANTES de PACO CAMARASA

La novela negra es mi genero preferido, soy de los que piensan que una novela con un crimen y un cadáver lo hacen mas interesante. Hay necios que piensan que es un genero menor, eso es porque en su vida han leído un novela “negrocriminal”, porque este genero se debería leerse en los colegios y de cada pupitre saldría un lector y además sabría cosas de la vida que no habría que explicarles doscientas veces.
 Paco Camarasa ha escrito “SANGRE EN LOS ESTANTES” un libro sobre el genero que el denomina “negrocriminal” porque no solo es novela negra, es thriller, policiaco, suspense, misterio, donde habitan detectives, policías, mujeres fatales, ladrones, criminales, hampones y gente de mal vivir o de bien vivir según se mire.

SANGRE EN LOS ESTANTES puede servir de guía, para los que se quieran iniciar y para los amantes de este singular genero será un autentico goce. Paco Camarasa es librero, tenia en Barcelona una librería NEGRA Y CRIMINAL situada en la Barceloneta dedicada exclusivamente al negrocriminal, y en su libro además de hacer referencia a muchos de los autores que le apasiona y a sus obras, nos cuenta infinidad de anécdotas de todos los escritores que han pasado por su librería, además de compartir sus vivencias y su pasión por aquella librería. Cerro hace unos años y cuando vas leyendo sus paginas te das cuenta de lo que  nos hemos perdido, y cerro sencillamente porque no iba mucha gente, así de triste, solo echamos de menos cosas cuando ya no están y esta negra librería es una de esas cosas irremplazables e irrepetibles. No tuve la fortuna de poder ir,  en cierta medida y leyendo este maravilloso libro he podido sentir algo de los que sintieron cuando la visitaban y Paco Caramasa y la librera les recomendaban un libro o asistían a la presentación de una novela, o esas comidas o tomar un vino. SANGRE EN LOS ESTANTES destila pasión, sentimiento y emoción por un genero literario que no es otro que NEGROCRIMINAL. Pasean y lean.