viernes, 20 de abril de 2012

JUSTIFIED. TAL VEZ LA MEJOR SERIE DE TV EN ESTOS MOMENTOS.

                                                           
JUSTIFIED es una de las mejores series de TV en la actualidad. No es una serie que se complique mucho la vida. La trama es sencilla, Raylan Givens es un Marshal que tras ser desterrado de Miami le mandan destinado a su antiguo pueblo situado en Kentucky. Allí se les tendrá que ver con viejos conocidos y  alguna mujer de su pasado. 
  Raylan Givens es un Marshal de pocas palabras y de gatillo fácil, unido a su sombrero Stetson del cual jamás se separa y el cual le da una singular identidad.En susodicho pueblo hay toda una buena galería de personajes: mafiosos de poca monta, asesinos, mujeres de armas tomar y nunca mejor dicho con la repetidora no fallan, putas, sheriff corruptos, carniceros que no son lo que parecen, traficantes de drogas, palurdos, toda una galería de personajes que pueblan este pequeño rincón de Kentucky
  Ray Givens esta interpretado por Timothy Olyphant, al cual ya le habíamos visto en alguna película y otras series como haciendo de Sheriff en la obra maestra “Deadwood”, pero es aquí donde ha encontrado el papel protagonista. Ya en Deadwood demostró que podía ser un Sheriff muy duro, aquí no le anda a la zaga ya que Ray Givens es una Marshal que no se lo piensa mucho a la hora de desfundar su pistola o recurrir a los puños y aunque vuelve a encontrar un viejo amor, esta destinado a ser un tipo solitario, sin apenas amigos, rencoroso y bebedor, si se le presenta una buena ocasión con una de las rubias que se le cruzan por su camino no la rechazara, con una infancia tormentosa odia a su padre, el cual tendrá numerosos encontronazos ya que este es un delincuente. Ray Givens esta entregado a su trabajo, pero más allá de buscar la justicia muchas veces lo que busca es ajustar cuentas.
    Walter Goggins interpreta a Boyd Crowder, amigo de la infancia de Ray Givens, ahora enemigos ya que este es uno de los principales delincuentes de la zona y sobre el que gira gran parte de la trama. En la tercera temporada recientemente concluida aparece un nuevo personaje Ellstin Limehouse, un tipo negro que regenta un bar de lo mas cutre donde sirven buena carne, carne que trocea el propio Ellstin y también la guisa, pero detrás de esta fachada se esconde un personaje de lo mas siniestro, con toda una banda de pistoleros que le protegen y le convierten en uno de los tipos mas poderosos del pueblo.  Esto es solo una pequeña muestra de todos los personajes que van saliendo en sus tres temporadas, hasta ahora no he visto un solo personaje que no tenga enjundia, con unos intérpretes que están perfectos en cada papel.
  No es de extrañar toda esa galería de personajes y crímenes ya que esta basado en un personaje creado por el genial escritor Elmore Leonard en el relato “Fire in the Hole”.  Elmore Leonard es uno de los grandes escritores americanos de novela negra, en la serie además esta acreditado como productor y guionista. Justified es una serie que crece a cada capitulo y a cada nueva temporada y ya van tres y esperemos que queden muchas mas.
   Buenos guiones, diálogos soberbios, actores geniales, personajes con fuerza, ambientación perfecta, acción contenida, golpes de efecto sorprendentes, crímenes y tiros, muchos tiros y muchos muertos, y un Marshal legendario que no se anda por las ramas,  hacen de esta serie una apuesta segura para que lo pases enorme y disfrutes de cada momento.
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario