miércoles, 10 de febrero de 2016

EN LA CIUDAD BLANCA

Alan Tanner rodo en la CIUDAD BLANCA en año 1983. Es la historia de un marino (Bruno Ganz) que al llegar a Lisboa decide quedarse para pasar una temporada. Fascinado por la belleza de Lisboa se va adentrando en la vida de la ciudad y acaba enamorándose de la propietaria de la fonda donde se aloja. Paul con una pequeña cámara de video va filmando las calles y los lugares por donde va, de esta manera nos transmite la fascinación que él siente por los lugares que visita. Aquí encuentra el marco adecuado para recuperarse anímicamente tras una vida de soledad, escenarios tediosos y un espacio vital reducido y claustrofóbico. En Lisboa encuentra amistad, amor, belleza, luz.  El tiempo carece de importancia, no quiere calendarios,  no quiere obligaciones, solo impregnarse de belleza y del aire de Lisboa.
Un guion sencillo, sin apenas diálogos, con una fotografía perfecta que recoge la luz de la ciudad, una música que acompaña perfectamente a las imágenes. Los actores tanto Bruno Ganz como Teresa Madruga están magníficos.

  Una deleite de película que consigue transmitir esa paz y sosiego que tiene Paul en la ciudad de la luz. Una obra fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario