miércoles, 27 de septiembre de 2017

DETROIT


Adoro a KATHRYN BIGELOW, me parece que se ha abierto paso en una industria de hombres y en un cine de hombres, y ella ha demostrado que hace cine del bueno y con mucho mas pulso y mas enérgico que la mayoría de directores. Sus dos ultimas películas me parecieron enormes TIERRA HOSTIL y LA NOCHE MAS OSCURA, de esta ultima a DETROIT han pasado cinco largos años, parece ser que no la es fácil hacer el cine que ella quiere, y esta industria no se lo pone nada de fácil, una lastima porque para mi es de las mejores directoras/es del cine actual. En cuanto a DETROIT pues me supo a poco, muy bien dirigida, buenos actores, todo muy cuidado, pero la historia que cuenta da para poco. Estar casi 140 minutos viendo como unos policías mal tratan a unos chicos de color, me parece excesivo cuando parece que lo que ocurre en las calles en esos momentos es mas interesante que lo que ocurre en aquel pasillo de un hotel. Todo me pareció muy maniqueo, cuando además admite que de lo que cuenta se sabe muy poco y que lo que cuenta pues es mas o menos como lo contaron algunos testigo. Poco baraje para después de tantos años sin hacer cine, me esperaba mucho mas, sobretodo cuando aquellos conflictos civiles esconden seguramente historias mucho mas interesantes y menos trilladas que lo que nos cuenta. Una pena porque tendremos que esperar algunos años para ver otra película de Bigelow, esta vez se ha sido un fiasco, de los cuales algunos mas tiene es su filmografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario