viernes, 27 de abril de 2012

CARTELERA DE CINE /3


                                                     
Como en las dos entradas anteriores de CARTELERA DE CINE, os muestro algunos títulos que están en los cines.

- LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (Robert Guediguian). Me parece la mejor película en lo que va de año. No había visto ninguna película de Robert Guediguian desde Marius y Jeannette y esta la rodó en 1998, por lo tanto muchos años sin ver nada de este prestigioso director, por lo tanto no puedo compararla con sus últimos trabajos. Las nieves del Kilimanjaro es una película maravillosa, te reconforta con la vida y te impregna de optimismo. Habla sobre la vida, sobre gente decente, sobre la amistad, sobre dilemas morales y contradicciones que nos surgen en esta vida. Todo ello contado de una forma sencilla y conmovedora. Las nieves del Kilimanjaro es un poema sobre la vida.

- GRUPO 7 (Alberto Rodríguez). Con motivo del estreno de “No habrá paz para los malvados” echaba en cara al cine español las pocas o casi inexistentes películas que se hacen del genero policíaco. Pues bien ahora se estrena Grupo 7 que no es otra cosa que una película de policías y como ocurre en este genero no solo trata de policías, sino de un retrato de nuestra sociedad, mas exactamente sobre los años anteriores a 1992. Ambientada en la Sevilla de los años anteriores a la Expo que se celebro en esta ciudad en el año 92. Alberto Rodríguez nos cuenta de forma excelente las peripecias de un grupo de policías dedicados acabar con el trafico de drogas en el centro de Sevilla con el fin de lavar la cara a la ciudad con vistas al acontecimiento que se va a celebrar. Puede parecer una perogrullada pero es una película muy española, con personajes muy de nuestro entorno, con policías que nos los creemos y traficantes que encontramos a menudo en cualquier calle de cualquier ciudad de España. Y es ahí donde esta su valor y su grandeza, no ha tomado como base el thriller americano con personajes muy lejos de nuestro vivir de cada día. Los actores están magníficos, sobresaliendo Antonio de la Torre, un pedazo de actor que ya nos tiene acostumbrados a interpretaciones geniales. Grupo 7 demuestra que por estas tierras se pueden hacer excelentes thrillers y que ademas funcionan muy bien en taquilla.

- MARTHA MARCY MAY MARLE (Sean Durkin). Premiada en Sundance, nos llega ahora esta excelente película que nos narra de forma cruda y sin artificios los intentos de una chica por rehacer su vida después de escapar de una secta. Por momentos es un cuento de terror y otras un drama psicológico, su forma sencilla y pausada siempre nos mantiene en un brutal desasosiego porque siempre presentimos la amenaza como si fuera a ocurrir algo espantoso en cualquier momento. No nos trata de dar una lección moralizante, por el contrario es el espectador el que sacara sus propias conclusiones.

- LOS INFIELES (VV.AA) Película compuesta por varias historias que giran todas ellas sobre la infidelidad. Rodada por distintos directores franceses, uno de lo cuales es el escarizado Michel Hazanavicius por the Artist. Los que si repiten son los actores Gilles Lellouche, al cual hemos visto recientemente en “Cuenta Atrás” y el también premiado con el oscar por The Artist a Jean Dujardin. Es una película con la única pretensión de hacernos reír o de que nos riamos de nosotros mismo, y a buena fe que lo consiguen. Hay relatos que te gustaran más que otros pero en general es divertida con momentos hilarantes.

- TAKE SHELTER (Jeff Nichols). Tiene mucho en común con Martha Marcy…, las dos mezclan el terror, el desasosiego, el drama psicológico, la tensión por lo que ocurre. Tanto una como la otra lo hacen de forma sencilla e intimista. Lo que las diferencia es la trama, en este caso es un tipo que vive en un pueblo de Ohio, con su familia e hijos, el cual empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas, las cuales no sabe si son una enfermedad mental o premoniciones de algo que esta por ocurrir.  Es un filme que por momentos nos sobrecoge, en otros momentos nos hipnotiza. Es un relato enigmático y desesperado sobre nuestros días y el porque de tanto desconsuelo y desasosiego.

- LA MALDICION DE ROOKFORD (Nick Murphy). Es una película sobre fantasmas, en la línea de “Otra vuelta de tuerca” obra del escritor Henry James. Esta vez ambientada en un internado, al cual llega una mujer para investigar unos casos de posesión y efectos sobrenaturales. Con una impecable factura y unos actores solventes, lo que en principio es un relato magnético que te mantiene en tensión y expectante, a poco del final se va diluyendo y entrando en terrenos ya visto en muchas ocasiones en este tipo de películas.

- AL BORDE DEL ABISMO (Asger Leth). Inverosímil y retorcido thriller que busca lo más difícil todavía. Se acumulan las cosas que van pasando por la pantalla, pero todo es tan tonto e imposible que carece de cualquier emoción. No te explicas como por allí anda Ed Harris haciendo un papel indigno a su altura como actor. Palomitas y nada más, incluso puede que tengas verdaderos deseos de que el protagonista salte y eso se acabe.

- UNDERWORLD, EL DESPERTAR (Mans Marlind). Puede que sea mejor que las anteriores, no lo tengo muy claro, a penas si llego a diferenciar cual es una y cual es otra, incluso me pregunto si no es todo una. Si eres fan de la saga pues encontraras más de lo mismo, si no, ahórrate de ir porque te preguntaras que es esto y no querrás volver atrás para averiguarlo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho ir al cine, generalmente lo hago todos los fines de semana y me comentaron de esta pagina que cuenta las sinopsis de las Peliculas en cartelera. quería saber cuales eran las nuevas películas que se iban a estrenar próximamente. Gracias

    ResponderEliminar