jueves, 26 de abril de 2012

SPARTACUS, VENGANZA. Un serie para los sentidos.

Sexo, sangre, arena, luchas, traiciones, pasiones, esto y mucho mas te ofreció la primera temporada de “Spartacus Sangre y Arena”, con una estética que nos recordaba a la película de “300” o la mas reciente “Immortals”. No dejo indiferente a nadie, su exacerbada violencia y su sexo casi explicito impacto en una audiencia que no se esperaba tanto derroche de sexo y violencia. Pero no se quedo en solo eso, su trama estaba muy bien contada, los actores eran magníficos, no daba concesiones al odio, ni a las pasiones, mostrando todo de una forma cruda e impactante.
   Acaba de concluir el pase de la segunda temporada, titulada “Spartacus, venganza”, y si nos pareció una serie extraordinaria en su primera temporada esta segunda la supera y con creces, tiene mas de todo, mas violencia, mas sexo, mas pasiones, mas odios, mas luchas, mas personajes y mas historias, no tiene concesiones a nada, la violencia a veces roza lo gore, las peleas es un derroche de sangre, miembros amputados, decapitaciones, todo a cámara lenta, regodeándose en la sangre.  El sexo esta repleto de orgías, desnudos y polvos imposibles. Si la primera temporada te pareció que era brutal, esta segunda temporada es aun mas cruenta, mas despiadada, mucho mas feroz y salvaje, las pasiones están totalmente desatadas y los odios llevados hasta la locura.
     Podría parecer que todo esto llevado hasta los extremos que lo lleva “Spartacus, Venganza” pondría quedar ridículo o crear un producto solo preocupado en captar la atención de un publico poco exigente dado a subproductos de violencia y sexo,  pero nada de eso, todo esta estudiado al milímetro, sorprendiéndote a medida que pasan los capítulos. La dirección artística es magnifica, con decorados perfectamente creados, los actores están perfectos en lo que se les pide, el vestuario estudiado hasta la perfección.
  Todo es bastante irreal en Spartacus, su violencia extrema, su sexo imposible, pero es que no trata de darnos una lección de historia, no pretende ser “Roma” la serie de HBO, ni por supuesto mostrarnos un “Espartaco” como el de Stanley Kubrick y ni de lejos ser “Gladiator”, nada de todo eso, la serie creada por Steven S. DeKnight solo pretende llegar a nuestros instintos mas básicos y consigue que gocemos con ello.
                                                                         

1 comentario:

  1. Spartacus es una de las mejores series que he tenido ocasión de ver. Por aquellas cosas de la vida, no le hice ni caso y un buen día, por curiosidad, vi un rato del quinto capítulo,el del combate con Teocles. Ahora tengo dos temporadas en Bluray e inflo a Youtube con vídeos homenaje de la serie. Me ha enganchado espero con ansia War of the Damned. Buen blog, me hago seguidor!! UN saludo!!

    ResponderEliminar