domingo, 27 de septiembre de 2015

NARCOS LA SERIE

NARCOS es una serie producida por NETFLIK, consta de ocho episodios y trata sobre los orígenes del narco en Colombia allá por los años ochenta y principios de los noventa.
 La figura principal es la de PABLO ESCOBAR GAVIRIA, el narcotraficante más importante de aquellos sangrientos años. Con el lema de "plata o plomo" impuso su imperio de terror en Colombia a la vez que acumulaba una inmensa fortuna con el trafico de cocaína.
  El actor brasileño WARNER MOURA, ya dejo su impronta de grandísimo actor como protagonista de la magistral "Tropa de Elite" del director José Padilha, aquí da vida al famoso narcotraficante y lo hace de una manera asombrosa y convincente para transmitir la personalidad de un personaje con sus contradicciones y lo hace de una manera sublime. José Padilha aquí ejerce de productor y de dirigir al menos el primer capítulo.
 NARCOS es una serie soberbia y apasionante, la cual ofrece un realismo y una información sorprendente sobre ese mundo, con una carga dramática e histórica que te atrapa y no puedes dejarlo hasta el final. No es un biopic de Escobar, la inteligencia de esta serie es no tratar sobre los jugadores si no sobre la partida, y lo hace desde distintos puntos de vista de los que estuvieron implicados en aquella guerra. Sin maniqueísmos, sin topicazos, ni todos eras buenos ni todos eran monstruos, todos sobrepasaron las líneas rojas, los narcos, el ejercito, los americanos, la policía, no se trataba de una guerra de buenos y malos, era una guerra por el dinero y sobre todo por el poder.
Es una serie electrizante y adictiva, donde te cuenta de forma perfecta aquella guerra que sembró de cadáveres las calles de Colombia.
No tienes porque tener curiosidad sobre el mundo del narcotráfico, que también, es una serie que va mas allá, porque trata también sobre el poder, la lealtad, la traición, la violencia,  esta espléndidamente realizada, los actores están formidables, la ambientación insuperable, de hecho esta realizada en las localizaciones donde ocurrieron los hechos.
 No debes perdértela, no creo que se haga nada tan apasionante sobre los orígenes del narcotráfico y de la guerra que desataron.

*IMDB le da una puntuación de 9.1
Filmaffinity 8.2

Rotten tomatoes critica 76 y audiencia 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario