martes, 22 de septiembre de 2015

THE MISFITS (VIDAS REBELDES)

THE MISFITS (LOS INADAPTADOS) es un titulo que describe perfectamente lo que es esta película, mucho mejor que el titulo que pusieron en España "Vidas Rebeldes".
 La dirigió JOHN HUSTON en 1961 basado en un relato de ARTHUR MILLER, el cual también se encargo del guion.
Huston reunion a Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clifft, Eli Wallach  y Thelma Ritter. Para Gable y Marilyn fueron sus últimas películas, poco tiempo después nos dejarían y emprendieron el viaje hacia la eternidad.
  Como bien dice su título original, es una película sobre inadaptados, sobre unas almas perdidas y corazones solitarios a los cuales el tiempo les ha apartado, porque es de eso sobre lo que trata de cuando los tiempos cambian "Yo sigo haciendo lo mismo, son los demás los que han cambiado" dice Gay (Gable) a los cuales solo les queda cambiar su vida y adaptarse a los nuevos tiempos "Este mundo y yo siempre hemos sido extraños el uno para el otro "o cuando Gay dice "-Maldito sean todos, ya no es lo mismo. Lo han manchado de sangre, ya no hay nada más que mierda y dinero, como en todas partes. Aquí ya no hay más que fantasías a las que echar el lazo"
Un canto a la libertad "sigo cazando caballos para poder seguir siendo libre" porque ellos son libres, su privilegio es no trabajar para nadie, su casa es todo el campo y su vida es errante, aunque tengan el pensamiento de establecerse, no lo consiguen porque una fuerza interior les hace seguir errando.
  Miradas cansadas y dignidad ante el fracaso, la libertad de decidir qué camino toma tu vida, el amor como motor de redención y de empezar de nuevo.
 CLARK GABLE colosal y siendo lo que ha sido toda su vida una estrella que radia sentimientos en cada mirada y en cada gesto. MARILYN MONROE demostrando porque es y ha sido la diosa, porque era distinta a todas y a todos, porque era única e irrepetible.

No hay que perderse esta película, es poesía es un homenaje a esas personas que el tiempo les atropello, que un día tuvieron su gloria y ahora les queda la dignidad y la mirada cansada, es un canto a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario