lunes, 17 de diciembre de 2012

BOARDWALK EMPIRE, Una serie magistral

BOARDWALK  EMPIRE ha llegado al final de su tercera temporada y se afianza como una de las mejores series, sino la mejor, del panorama televisivo.
  Puede que en la primera temporada nos dejara un poco fríos, aunque visto con perpestiva no había ninguna razón, en todas las series la primera temporada es una toma de contacto con la trama y con los personajes y mas en esta que es una serie coral aunque todo gire en torno al personaje de Nucky Thompson (Steve Buscemi).
Pasada esa primera temporada, nos adentramos en su segunda temporada donde ya conocemos quien es quien y como se mueven los hilos en la trama. Y es esta segunda temporada donde realmente se destapa la intensidad de la serie. Con cada capitulo la serie va creciendo, la trama crece en interés y los personajes encajan milimétricamente dentro del argumento.
    La tercera temporada no hace sino acrecentar todo lo que nos dio en su temporada pasada, avanzando con paso firme. Todas sus tramas tienen interés, los personajes ganan en intensidad.
    Broardwalk Empire esta ambientada en los años de la prohibición, donde los gángsteres se han hecho dueños y señores de ciudades como Atalntic City, Chicago o New York. El contrabando de licor esta en su apogeo llenando de dólares los bolsillos de políticos y gángster. Nucky Thompson es el dueño absoluto de Atlantic City, Al Capone se esta abriendo paso en Chicago y Lucky Luciano esta haciendo lo propio en New York. Negocios, traiciones, alianzas se van desarrollando entre los personajes que controlan estas ciudades, siempre como telón de fondo el contrabando de licor. No hay piedad, no existe la lealtad, los asesinatos están a la orden del día, han conseguido que lo único que prime sea la corrupción, donde la falta de principios éticos ha conseguido un mundo despiadado.
  La ambientación es perfecta, los actores están identificados con sus personajes. Steve Buscemi encabeza un reparto absolutamente magistral, donde todos dan su mejor versión.
  En definitiva una serie magistral, que la podemos catalogar de obra maestra y será con el tiempo reconocida como un hito en la televisión a la altura de las mejores series y cine de todos los tiempos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario