lunes, 17 de diciembre de 2012

SONS OF ANARCHY, historias de un MC.

SONS OF ANARCHY se consolida como serie de culto y además consiguiendo llegar a todos los públicos como así indica la cantidad espectadores que siguen cada capitulo de esta formidable serie.
  Todo gira entorno a una banda de moteros, que es la que da nombre a la serie. Sus andanzas, más propias de una banda de gángster que de un MC, son el tráfico de armas, de drogas, prostitución, pornografía, asesinatos, alianzas con los Carteles Mexicanos,  con el IRA, con otras bandas.

   Los MC se formaron con el regreso a sus hogares de los combatientes norteamericanos que estuvieran luchando en Europa durante la II Guerra Mundial. Ante el rechazo de una parte de la sociedad se unieron en grupos donde encontraban la aceptación y la hermandad que no encontraban fuera y donde la moto paso a ser su seña de identidad y su posesión mas apreciada. Tatuajes, cazadoras y chalecos con sus símbolos pasaron a ser tu tarjeta de presentación
  Es seguro que los códigos morales de aquellos ya no tengan nada que ver con los que les rigen ahora y eso es lo que le mueve a Jax Teller, volver a conseguir que su club se rija por códigos que han olvidado y que fueron los que motivaron que su padre formara dicho club.
  Y esto es básicamente lo que nos cuenta, un MC metido hasta dentro en los negocios mas turbios y violentos y el intento por salir de ellos y volver a unos códigos morales que se han dejado en el camino, y todo esto esta magníficamente contado, consigue que te enganches, que sientas empatía por alguno de los personajes, que sigas la trama con verdadero interés, y que se entienda que después de meterse en lo que se están metiendo solo les quede tiempo para sus intrigas.
   Resaltar que tiene momentos sublimes como es el final de la cuarta temporada donde nos muestra una fotografía perfecta de esos personajes retratados.

  Sons Of Anarchy ha conseguido el favor del público y yo me alegro porque es una espléndida serie, pero quizás un poco mas de profundidad la hubiese convertido en un hito, aunque quizás hubiese sido a costa de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario