jueves, 7 de marzo de 2013

ESTRENOS DE CINE 1º Bimestre año 2013

                                                              
 Llevamos ya consumidos dos meses del año 2013 y hemos visto algunas películas más o menos interesantes, voy hacer una pequeña reseña de algunas.

LA NOCHE MÁS OSCURA (Dir. Kathryn Bigelow 2012) Tengo una especial predilección sobre esta directora, casi todo lo que ha hecho me parece interesante, desde su primera película THE LOVELESS (1982) pasando por la que me parece una de las apuestas mas interesante sobre los vampiros que fue LOS VIAJEROS DE LA NOCHE (1987) hasta su entronización que supuso EN TIERRA HOSTIL (2008) llevándose el merecido oscar. De igual manera este año pasado debería haber repetido en las dos categorías tanto como directora como por la película, porque es de largo la mejor película de año pasado. Película vibrante, oscura, áspera, donde el suspense y la intriga no decaen y eso que conocemos como va acabar todo.


LAS SESIONES (Dir. Ben Lewin) Una de las películas mas estimulantes en años, divertida y emocionante. Helen Hunt esta sencillamente maravillosa donde muestra todos sus encantos y nos deja perplejos de su belleza. Una apuesta difícil la que hizo cuando acepto hacer esta película, no se lo han reconocido en los premios pero es de largo la mejor interpretación que he visto en mucho tiempo. Los demás actores están fantásticos.






DJANGO DESENCADENADO  (Dir. Quentin Tarantino) Expectación máxima por ver que hacia este “L’enfant terrible” en el western. Por lo pronto no ha dejado indiferente a nadie, pero con eso se contaba, su máxima es no pasar desapercibido. Tarantino no engaña a nadie, antes de ver sus películas ya sabes a lo que te expones. Django tiene un poco de todo y pasa por momentos sublimes y por momentos lamentables, esa idea de que todo vale en ocasiones le salen muy bien y otras roza lo esperpéntico, pero tanto lo uno como lo otro es lo que busca. Tarantino en estado puro, para bien y para mal.




LINCOLN (Dir. Steven Spielberg) Intachable en su realización, con todo lo que lleva eso, una interpretación de Daniel Day-Lewis magistral, todos los aspectos técnicos perfectos, pero eso no hace que te interese nada la historia. Centrado exclusivamente en los acontecimientos que llevaron a la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos, resulta tediosa y en ningún momento logra que te interese lo que te esta contando, si acaso ya por cansancio le prestas cierta atención, ya que por lo menos sales con algo de cultura.





BLUE VALENTINE  (Dir. Derek Cianfrance 2010) Con mucho retraso nos llega esta película que se estreno en el 2010 y supongo que ha llegado hasta nosotros porque el protagonista es RYAN GOSLING omnipresente en estos momentos.
  Es un filme áspero, sin concesiones, donde nos muestra la realidad de lo que ocurre cuando la crisis llega a un matrimonio. Los actores están portentosos y todo lo que te cuenta te suena a realidad. Si tu cine es el cine Indi, esta es una apuesta segura, si lo que quieres es una peli para pasar el rato, que te deje un buen regusto y todo acabe como en el mundo Disney mejor que busques otra peli.




GANGSTER SQUAD (Dir. Rubén Fleischer) Si lo que esperas es una nueva L.A.Confidential, ya te digo que no, Gangster Squad esta mas cercano a un comic pulp que a otra cosa, si cabe incluso con cierta parodia hacia el cine de gangster. Sean Penn esta pasadísimo y el resto de actores están como si con ellos no fueran la cosa. La cámara lenta, de la que abusa constantemente, no sabes para que la utilice. En fin un desaprovecho de película, donde no hay nada que pueda ser reseñable.





MAMA (Dir. Andrés Muscheitti)  Al estar producida por Guillermo del Toro ha levantado gran expectación, lo que ha llevado a que sea numero uno en taquilla en USA. No hay mas, no hay nada nuevo, nada que la haga interesante, su trama la hemos visto muchas veces, niños, casas, fantasmas. Todo lo que pasa te quiere emocionar, darle un toque poético al terror, con imágenes oníricas y niñas que te emocionen, pero nada es emocionante y por supuesto no te da miedo nada entre otras cosas porque a los efectos especiales se les ve el cartón.





AMOR  (Dir. Michael Haneke)  Ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa. Amor es una película sencilla, honesta donde muestra los efectos del envejecimiento. Tierna, bueno hasta donde Haneke puede llegar a ser tierno y desgarradora.








EL VUELO (Dir. Robert Zemeckis) Se esperaba mas de la vuelta a las películas de imagen real por parte de Robert Zemeckis. La historia es interesante, te plantea el dilema moral de que pasa cuando alguien ha hecho una heroicidad pero cuando la hizo no estaba en su mejor momento. Danzel Washington esta muy bien, hace creíble al personaje que ya es mucho. Se deja ver bien y no ocupa lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario