domingo, 26 de mayo de 2013

ESTRENOS DE CINE 2º BIMESTRE AÑO 2013

- LA CAZA  (THOMAS VINTERBERG). Un drama sobrio y duro, sobre un hombre al que le acusan de pedófilo. No desvelo nada porque desde el principio sabemos que es falsa la acusación, pero el daño esta hecho. Como sus conciudadanos y amigos le rechazan sin ningún tipo de pudor, sin poner en duda las acusaciones, ya le han hecho ellos mismo el juicio y declarado culpable.
  Con unas interpretaciones magistrales sobre todo por su protagonista un soberbio MAD MIKKELSEN, un actor llamado a hacer grandes cosas.
   Una recomendación sin reservas.


- THE GRANDMASTER (WONG KAR WAI) Este es un director de los mas admirados del planeta, capaz de crear momentos mágicos y tener en su filmografía películas tan hermosas como “Deseando amar” o “Chungking Express”.  Esta su ultima película, ambientada en las artes marciales y basada en la vida del maestro IP MAN, del cual ya existían antes el biopic Ip man dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen. Desconozco la razón por la que Wong Kar Wai le ha interesado esta historia ya llevada tan recientemente al cine y además con cierto éxito, ya que han hecho hasta tres secuelas. No es una gran película, aunque sigue teniendo momentos mágicos y una bonita coreografía de luchas, una estética preciosista y unos actores magníficos, pero el director esta mas preocupado de crear imágenes oníricas que preocupado por la historia, esto es un lastre a lo largo del metraje, ya que por momentos te pierdes en la trama.   
 
- IRON MAN 3 (SHANE BLACK) Cine de pirotecnia, fuegos artificiales y nunca mejor dicho. Iron Man 3 es el mas difícil todavía, en sus efectos especiales, en los malos, en la trama, en el personaje de Iron Man, todo es una acumulación, solo importa la acción, el sorprender en cada imagen, pero no hay personajes y no hay historia. Una franquicia en declive, que empezó muy bien pero hay ido perdiendo fuelle, tal vez mejor que la segunda pero eso no es decir mucho.







- LA TRAMA (BROKEN CITY) (ALLEN HUGHES). Con un buen plantel de actores y una historia en principio interesante, se diluye con el paso del metraje. No ocupa lugar, no deja ningún poso, la olvidas tan pronto ha terminado. Russell Crowe no recuerda en nada a un actor poderoso que una vez fue, cada vez esta más lamentable.







- HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS  (TOMMY WIRKOLA) Sigue la estela del nuevo cine visto ya en “Lincoln, caza vampiros”. Ni es aterradora, ni es comedia, una aventura Light, todo un disloque que se ve y nada mas. Dudo que tenga su público.








- EL ULTIMO DESAFIO (KIM JI-WOON) La vuelta de Arnold después de su aventura como gobernador de California y la primera incursión del director coreano Kim Ji-Woon en el cine norteamericano. Como ya demostró este director en su película “El bueno, el malo y el raro” su admiración por el wenster, aquí hace un nuevo western solo que cambiamos los caballos por los coches, pero todos los demás elementos de este genero están ahí, el sheriff, el pueblo fronterizo, el malo, los buenos, los revólveres, los Winchester y los pistoleros. Un divertimento sin ninguna pretensión, con un Schwarzenegger que conserva su impronta y su carisma, auto parodiándose en algunos momentos.



- CRUCE DE CAMINOS  (Derek Cianfrance) Después de su interesante “Blue Valentine” nos llega esta nueva película de Derek Cianfrance. Sombrío y eficaz drama, estas esperando que despegue pero se queda en menos de lo que pretende su director. Ryan Gosling poniendo las poses a las que ya no tiene acostumbrado y que empieza a cansar, tiene un solo registro, le esta dando resultado, pero poco es.






- MOVIE 43 (Peter Farrelly) Compuesta por distintos skech, dirigidos cada uno por un director, es un autentico disparate, que no sabes si te están tomando el pelo, pero si que consigue que te quedes estupefacto, alguna gracia si tiene aunque solo sea ver algunas estrellas haciendo el ridículo o riéndose de si mismo.








- PHIL SPECTOR (David Mamet) Película producida por la cadena HBO sobre el juicio del año 2003 que llevo a esta leyenda de la música a la cárcel por el asesinato de una modelo en su casa. Centrado exclusivamente en este hecho, apenas hace referencia a su carrera como productor de música, que le llevo a ser una de las más grandes figuras que ha dado el Rock. Yo hubiera preferido que nos contara la historia de esa carrera llena de tantos éxitos y no que estuviera centrado solo en ese hecho. Al Pacino se encuentra a gusto componiendo a este personaje excesivo en todas sus facetas. Suena alguna de sus composiciones, pero casi de forma anecdótica, se me escape la razón de porque de este telefilme.



- PARKER (Taylor Hackford) Una mas de Jason Statham, el ultimo gran héroe del cine de mamporros, esta vez acompañado de Jennifer López, una actriz que empezó con una carrera interesante pero que se ha centrado en sus amoríos, en sus perfumes, en su discos deplorables, en programas infames de TV, que la han llevado a engordar su cuenta bancaria pero que han hecho de ella desde hace muchas películas una actriz lamentable, es con mucho lo peor de la película y ya es decir. Película de acción, por momentos entretenida y por momentos absurda.

- EL MENSAJERO (SNITCH) (Roman Waugh) Podíamos esperar una película de acción como nos tiene acostumbrado Dwayne Johnson (The Rock), y aunque tiene algunas escenas de acción, no es lo prioritario. Hecha para el lucimiento de este actor, aquí pretende dejar constancia de que no solo sabe dar golpes si no que también puede componer un personaje con enjundia. Lo consigue? Bueno, quizás en algún momento, pero yo creo que lo suyo sigue siendo la acción, donde en alguna película estaba francamente bien, como por ejemplo en “SED DE VENGANZA”. Por lo demás en su conjunto no va más allá de ser un telefilme de sábado por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario