sábado, 19 de mayo de 2012

BOUNCER, una pequeña obra de arte

                                                                      
      Se ha publicado en un solo tomo BOUNCER con guión de Jodorowsky y dibujo de Boucq.
   Ambientado en el viejo oeste Jodorowsky firma un guión clásico del Western, vigoroso y enérgico, donde no falta nada de los tópico del genero pero pasado por la pluma de este inclasificable artista, que puede trabajar con Manara en la obra de los Borgia o en este relato a la vieja usanza de los tebeos del oeste. El dibujo correa a cargo de Boucq, un dibujo muy realista con gran fuerza ilustrando perfectamente todos los territorios del viejo western. A mi el dibujo me recuerda a nuestro magnifico dibujante A.H. Palacios que ya dibujara soberbiamente el oeste es su su obra “La leyenda de Alexis Mac Coy”.
   Este volumen comprende los siete episodios sobre este personaje al que todos llaman Bouncer y que es el vigilante de un saloon donde se dan cita pistoleros, prostitutas, indios y gente del mal vivir. A lo largo de la obra vamos viendo su pasado, un pasado absolutamente brutal, con una madre déspota, unos hermanos criminales, asistimos a su presente, donde se dan mil aventuras por esas tierras desiertas que rodean a pueblos míseros donde habitan seres de los mas extraños, maestras de escuela que no son lo que parecen, un verdugo que es una atractiva y fatal dama, enmascarados que ocultan su cara de venganza, jueces, alcaldes sheriff que tienen deudas pendientes.
  Bouncer es una gran obra, divertida, delirante, frenética, no tiene desperdicio. Cada viñeta y cada frase van construyendo una pqueña obra de arte.
  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario