sábado, 19 de mayo de 2012

LEE FIELDS "FAITHFUL MAN" Una obra maestra del soul.

Lee Fields con su nuevo disco “Faithful Man” ha hecho una obra maestra, un disco repleto de un soberbio y maravilloso Soul.
 Para mucho Lee Fields es un desconocido. Desarrollo su música en las pistas de baile de los años 70 con un funk muy próximo a James Brown. Después de una larga ausencia en los noventa publica una serie de buenos discos que pasan desapercibidos para el publico, y ya en la década del 2000 al igual que en los noventa publica algunos discos muy bien valorados, como “My World” (2009) en el cual con un cambio de sonido con respecto a su etapa de los 70 nos muestra un soul desgarrado y vital que acabaría desarrollando en su plenitud en este nuevo álbum que ahora comentamos.
    Yo no sabia nada de el hasta este año que ha publicado Faithful Man, una lección magistral del mejor soul que he escuchado en años, solo comparado a otro ilustre del soul, también muy desconocido Charles Bradley con su disco publicado en el 2011 titulado “No time for Dreaming” que es otra maravilla.  Gracias a sellos independientes que se han propuesto dar a conocer a algunas figuras del soul y que por lo que hemos escuchado con mucho que decir, corren buenos tiempos para el soul con la publicación de estos discos o lo nuevo de Black Joe Lewis o la gran diva Sharon Jones.
   Lee Fields ha escrito una pagina de oro en el soul con este maravilloso e insuperable album que le da derecho a estar en el olimpo de las almas perdidas, alli donde habitan los dioses del soul.
  Os dejo este soberbio video donde hace una interpretacion del tema Faithful man realmente grandiosa.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario