jueves, 8 de marzo de 2012

CARTELERA DE CINE /1

                                                                                                                                                         
Llevamos consumidos dos meses del año 2012, y es hora de repasar que hay por la cartelera de nuestros cines.
  En este blog ya he comentado algunos de estos estrenos: The Yellow sea, Cuenta Atrás, Infierno blanco, El invitado, Millennium, War Horse e Infierno blanco.
  En el siguiente artículo os comentare brevemente otras películas que están en los cines.

- LUCES ROJAS (Red Lights. Rodrigo Cortes) Segundo largometraje del aclamado director de Buired. Si en su primer film nos sorprendió por su arriesgada apuesta, en esta Luces Rojas nos decepciona. El guión lo ha escrito el propio director, y es ahí donde viene el problema, toda la trama esta cogida con alfileres, tambaleándose siempre entre lo ridículo y lo absurdo.  Para esta película ha contado con un reparto de campanillas, pero no le sirve de nada, tampoco ha conseguido recuperar de esos papeles patéticos a los que nos tiene últimamente acostumbrado Robert de Niro.




- INDOMABLE (Haywire. Steven Soderberg) Película que nos recuerda a las protagonizadas por Cynthia Rothrock en los años 80: Ultraforce 2, China O´Brien, Lady Dragón. En este caso la protagonista es Gina Carano otra campeona de artes marciales al igual que lo era Cynthia.  Soderberg ha querido recrear aquellas películas de artes marciales y no ha hecho otra cosa que un divertimento, a la cual la crítica la ha vapuleado totalmente. Película para el lucimiento de Gina Carano, lo que menos importa es la historia, mil veces vista, la película no engaña, es lo que es, una peli sencilla y con montones de peleas y mucha acción, con un toque personal de este director, el cual rueda espléndidamente las escenas de luchas.


- SHAME (Steve Mcqueen). Esta es de esas películas profundas sobre un tema tan común y cotidiano como es la sexualidad, mostrándonos que el sexo también puede ser una putada cuando no lo controlas.  Interpretada por el actor de moda Michael Fassbender, el cual esta omnipresente en el cine actual. Cuando la acabas de ver te deja un cierto sabor amargo, consiguiendo que te revuelva y te perturbe.





- YOUNG ADULT (Jason Reitman) Desde su película Gracias por no fumar, a la cual siguió Juno y Up the Air, no había dejado de crecer como director Jason Reitman. Young Adult es un pasito atrás, teniendo en cuenta que Up the Air era una excelente y soberbia película. De cualquier forma es una apuesta diferente de las comedias de Hollywood. Lo mejor la impresionante Charlize Theron.

- GHOST RIDER: Espíritu de venganza.  Lamentable y patética segunda entrega del Motorista Fantasma. No hay por donde cogerla, pésima.

- CHRONICLE (Josh Trank). Curiosa y aceptable película de superhéroes, donde unos chicos adquieren poderes sobrehumanos. Para darle realismo a la cosa esa hecha con cámara de video a semejanza de Monstruoso, si aquella por ser pionera tenía su gracia, esta después de ver ya tantas películas con esta técnica cansa bastante, además de limitarla en exceso. Los primeros minutos nos creemos que va a desarrollarse por lo vericuetos de este tipo de cine, pero sorprendentemente cambia hacia una historia sombría e inquietante. Entretiene y poco mas.

- BUNRAKU.  Es absolutamente vergonzosa y terriblemente aburrida, cosa que no se la pueda perdonar a una película hecha para entretener y gozar. ¿Como se puede mezclar, samuráis, gangster, asesinos, femme fatales y tebeos y la cosa salga mal? pues la cosa no solo sale mal, sino que sale terriblemente espantosa. Lamentable.
- TAN FUERTE TAN CERCA (Stepehn Daldry) Director con enorme prestigio gracias a sus anteriores trabajos: El lector, Las Horas y Billy Elliot. Aquí ha creado un filme tan aburrido que sus 130 minutos te parecen eternos. Totalmente fallida y absurda, eso si con muy buenas intenciones y con una historia que le ha llevado a estar nominada al Oscar como mejor película, una estupidez como otra cualquiera.

- LOS DESCENDIENTES (The Descendants. Alexander Payne) ENTRE COPAS su anterior trabajo me gusto muchísimo. No me ha pasado lo mismo con esta, grandilocuente hasta la desesperación, disparatada hasta lo absurdo, consigue que este mal hasta ese enorme actor que es George Clooney. Hecha con la loable intencion de transmitirnos buenos sentimientos, pero que se queda en una tontorrona historia sensiblera que no emociona en ningun momento.

- MONEYBALL (Bennett Miller) Pelicula ambienta en el mundo del béisbol, donde apenas si vemos secuencias de este deporte, cosa que agradecemos. Es una película que en lugar de asistir a escenas aburridas de partidos, nos retrata los entresijos de este negocio que llamamos deporte. Pelicula interesante con un magnético Brad Pitt.

- LA INVENCION DE HUGO (Martin Scorsese) Es preciosa visualmente, un sentido homenaje al cine y a los libros, pero mas allá de esto es inocua y vacía. Pretenciosa visualmente y ambiciosa narrativamente, no llega a emocionar en ningun momento ante la artificiosidad de la propia película.

- SHERLOCK HOLMES JUEGO DE SOMBRAS (Guy Ritchie). La primera tuvo su gracia, pero repetir sobre esa presunta gracia es ya una temeridad, y así ha pasado, que esta segunda entrega sobre las andanzas de Sherlock Holmes es absolutamente deleznable y patética, una modernidad idiota. No pierdas el tiempo viendo esto y ponte SHERLOCK esplendida y magnifica miniserie de la BBC que va ya por su segunda temporada, y que nada tiene que ver con este engendro de película.

- J. EDGAR (Clint Eastwood) Clint Eastwood es todo un clásico, uno de los monumentos vivos del cine, es difícil que no te guste una de sus realizaciones, pero esta vez ha creado un largometraje alejado de sus películas vibrantes que era a lo que nos tenia acostumbrados. De este personaje siniestro se ha quedado con la anécdota y se ha dejado lo sustancial, creando una película aburrida y convencional. Debajo de kilos de maquillaje se esconde unos actores que están irreconocibles y lo digo porque están lamentables. Un fracaso, una decepción.

- LOS IDUS DE MARZO (George Clooney) Siempre comprometido, George Clooney nos da un notable filme sobre las desvergüenzas de la política. Con una elegante puesta en escena y unos actores estupendos crea un sólido relato, a camino entre el thriller y el drama.

2 comentarios:

  1. A mí lo que me dijeron es que las mejores pelis hoy en día se están haciendo en Medio Oriente. Muchas israelíes muy buenas y también iraníes. Es como que tienden a tratar temas que tienen que ver más con la realidad que las superficialidades de Hollywood. Las películas en cartelera hoy en Argentina son la mitad de países de la zona árabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Apenas si aqui se estrenan peliculas de Medio Oriente, suerte teneis en Arentina de que asi sea. Por aqui en España es Hollywood y rara vez otras cinematografias. Muchas gracias por tu consejo, tratare de buscar por internet peliculas de Medio Oriente, me gustan las cinematografias alternativas a la EEUU.

      Eliminar