lunes, 26 de marzo de 2012

CARTELERA DE CINE /2

                                                                                                                                 
Estas son algunas películas que están actualmente en nuestros cines.

- JOHN CARTER (Dir. Andrew Stanton) Director habitual de la factoría Pixar, esta es su primera película fuera de la animación aunque sigue en la factoría Disney.
  Adaptación de la novela de E.R. Burrouhs “Una princesa de Marte”.  Película de aventuras y fantasía hecha con la clara intención de ser un puro divertimento, y lo consigue con una propuesta ligera y momentos épicos que me recuerdan a las maravillosas películas de Ray Harryhausen. La crítica la ha tratado fatal y el público parece ser que le ha dado la espalda, tanto unos como otros no tienen razón, es una película honesta y divertida con la sana intención de divertir.

- MI SEMANA CON MARILYN (Dir. Simon Curtis) Una película en que haya que interpretar a Marilyn Monroe parece en principio un suicidio, ¿Quién podría interpretarla?  La trama gira en torno a la semana que paso Marilyn con el joven ayudante de producción en el rodaje de la película “El Príncipe y la Corista” que interpretara junto a Laurence Olivier.  Este episodio no deja de ser una anécdota en la turbulenta vida de la gran Diva, pero aun así se ve con cierto interés ya que no dejas de imaginarte que un imberbe e inexperto joven pudiera tener acceso a los brazo y a algo mas según cuenta en su libro, de la mujer mas deseada que había en el planeta. Michelle Williams sale airosa del dificilísimo reto de interpretarla.

- CONTRABAND (Dir, Baltasar Kormakur) Remake de Reykjavik-Rotterdam (2008). Sin nada nuevo que no contara su original, entretiene y nada mas, podría ser suficiente, pero también se podría exigirla algo mas a un Thriller con cierto presupuesto y actores conocidos, pero aquí de lo que se trata es de que se luzca Mark Wahlber y que se pase por taquilla, unos motivos para hacerla como otros cualquiera.

- UN LUGAR PARA SOÑAR (Cameron Crowe). Seis años llevaba Cameron Crowe sin acercarse al cine de ficción, después de realizar la insípida y olvidable “Elizabethtown”. Se podría esperar mas de un director que en sus comienzos prometía “Solteros (Singles)” (1992) y con los años realizara la interesante “Casi Famosos” (200). Desde entonces se le espera y no llega nunca. Con “Un Lugar para soñar” tampoco ha colmado las expectativas, aunque si que es mejor que sus últimos filmes, la ya mencionada “Elizabethtown” (2005), la inefable “Vanilla Sky” (2001), o la tontería y sobrevalora “Jerry Maguire” (1996). Un lugar para soñar cuenta con dos magníficos actores protagonistas como Matt Damon y Scarlett Johansson que le dan un poquito más de enjundia a esta cinta, que no deja de ser un entretenimiento para un sábado por la tarde, a buen seguro que en un tiempo te has olvidado de ella.

- EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL (Dir. Angelina Jolie). Debut de la exuberante Angelina Jolie en la dirección. Sorprende que se haya metido en una historia ambientada en la Guerra de los Balcanes. Se podría haber esperado de ella una película de otro tipo, quizás una película intimista o una comedia o una de esas de acción a las que nos tiene acostumbrados como actriz, en la que ella hubiera sido la protagonista como reclamo comercial, pero no, se ha ido a los Balcanes a rodar una película un tanto difícil y complicada para un neófito en la dirección y el caso es que sale airosa de este proyecto que se ve que emprendió como algo muy personal puesto que es ella misma la que la produce. Se deja ver sin mucho hastío, tiene momentos de autentica crudeza que muestra la sin razón de un conflicto cruel y bárbaro que aconteció no hace mucho tiempo cerca de nuestra fronteras.

- INTOCABLE (Olivier Nakache, Eric Toledano) Película francesa, que ha tenido un éxito en su país sin precedente, aumentado por la buena acogida en muchos países europeos. Es una comedia con todos los ingredientes para que guste a mucha gente, ya que trata sobre la relación de un rico aristócrata que se ha quedado parapléjico a causa de un accidente, contrata como cuidador a un inmigrante de un barrio marginal sin ninguna experiencia en este trabajo. Lo que en apariencia parece que va a ser un desastre se convierte en una relación donde conviven dos personas con mundos tan alejados. Y es este contraste el que ha gustado tanto, ya que lo que pretende es que te sientas bien y eches algunas risas. A mi me parece que es algo insustancial, con escenas muy evidentes, buscando en todo momento el lado tierno y sensiblero del espectador. Me costo encontrarle la gracia a muchos momentos hilarantes en los cuales se suponía que me tenia que destornillar de risa y a los actores les encontré sin ninguna química, forzados y sin creerse en ningún momento sus papeles. Entiendo su éxito en el país vecino, ¿a quien no le gusta que nos cuenten historias bonitas? Eso es encomiable, pero como película es bastante floja.


1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber la cartelera de cines para esta semana porque tenia pensado ir al cine con un grupo de amigas y estamos buscando una comedia romantica. Me dijeron que hay algunas películas muy buenas asique queremos ver cuales van a pasar ahí.

    ResponderEliminar