jueves, 7 de mayo de 2015

APOCALYPSE NOW, un viaje a las tinieblas

APOCALYPSE NOW es una película hipnótica, te quedas ante la pantalla de una forma compulsiva sin poder dejar de mirar. Hay películas que tienen dos o tres escenas buenas, Apocalypse Now es una sucesión de escenas antológicas, de momentos sublimes y fascinantes. Nunca hemos estado tan cerca de la locura como cuando vemos esta película dirigida por FRANCIS FORD COPPOLA, el cual por lo que se sabe tuvo que sobreponerse a mil y un problema durante el rodaje y todo ese caos que parece ser que fue el rodaje se plasma también en la pantalla.
Apocalyose Now tiene una fuerza visual como yo no he visto en ninguna otra película, a medida que pasa el metraje vas siendo consciente de que estas asistiendo a un filme grandioso, que está requiriendo de ti toda tu atención y toda tu cordura porque te lleva en esa ascensión del rio hacia límites insospechados. Nunca he estado como espectador tan cerca de lo que es la guerra, la locura, el caos, el horror.
Apocalypse Now es la última película de su estirpe, imposible que se realizara hoy en día, y con la perspectiva que dan los años, figura como uno de los títulos claves en la historia del cine. Es la mejor película que se ha hecho sobre la guerra de Vietnam y una de las más grandes películas que se han hecho, porque va mas allá que otras, va hacia recónditos lugares del alma. No es una película sobre la guerra, es sobre el horror y de lugares que preferimos ignorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario