jueves, 7 de mayo de 2015

TAXI DRIVER

TAXI DRIVER es una filme sobre alguien que esta y se siente tremendamente solo, su absoluta soledad es el centro de Taxi Driver. Me fascina esta película, me atrae ese mundo alienado de Travis, su soledad, su rabia y su infierno.
Travis es un veterano de la guerra con muchas cicatrices, se encuentra con una prostituta de doce años a la que quiere rescatar, aunque nadie se lo pide. Travis es un tipo enajenado, incapaz de establecer relaciones normales, se convierte en un errante solitario y se asigna el deber de rescatar a esa chica. Además hay varias historias paralelas, la de Travis con una mujer, su relación con los compañeros, su fijación con un candidato político al que quiere matar.
Scorsese realizo un filme poderoso y potente, creando imagines que siguen en nuestra memoria: El taxi adentrándose por las noches con el vapor saliendo de los respiraderos, y salpicando el agua encharcada, es un paisaje espectral y bello. Travis ante el espejo hablando consigo mismo:"¿hablas conmigo?...¿me lo dices a mi?...¿es a mi?...¿a quién le hablas si no es mi?...", la explosión de violencia del final.
Taxi Driver es una película inolvidable y única, por la cual el tiempo no pasa, una de las obras maestras de Martin Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario