martes, 10 de enero de 2017

SANGRE EN LOS ESTANTES de PACO CAMARASA

La novela negra es mi genero preferido, soy de los que piensan que una novela con un crimen y un cadáver lo hacen mas interesante. Hay necios que piensan que es un genero menor, eso es porque en su vida han leído un novela “negrocriminal”, porque este genero se debería leerse en los colegios y de cada pupitre saldría un lector y además sabría cosas de la vida que no habría que explicarles doscientas veces.
 Paco Camarasa ha escrito “SANGRE EN LOS ESTANTES” un libro sobre el genero que el denomina “negrocriminal” porque no solo es novela negra, es thriller, policiaco, suspense, misterio, donde habitan detectives, policías, mujeres fatales, ladrones, criminales, hampones y gente de mal vivir o de bien vivir según se mire.

SANGRE EN LOS ESTANTES puede servir de guía, para los que se quieran iniciar y para los amantes de este singular genero será un autentico goce. Paco Camarasa es librero, tenia en Barcelona una librería NEGRA Y CRIMINAL situada en la Barceloneta dedicada exclusivamente al negrocriminal, y en su libro además de hacer referencia a muchos de los autores que le apasiona y a sus obras, nos cuenta infinidad de anécdotas de todos los escritores que han pasado por su librería, además de compartir sus vivencias y su pasión por aquella librería. Cerro hace unos años y cuando vas leyendo sus paginas te das cuenta de lo que  nos hemos perdido, y cerro sencillamente porque no iba mucha gente, así de triste, solo echamos de menos cosas cuando ya no están y esta negra librería es una de esas cosas irremplazables e irrepetibles. No tuve la fortuna de poder ir,  en cierta medida y leyendo este maravilloso libro he podido sentir algo de los que sintieron cuando la visitaban y Paco Caramasa y la librera les recomendaban un libro o asistían a la presentación de una novela, o esas comidas o tomar un vino. SANGRE EN LOS ESTANTES destila pasión, sentimiento y emoción por un genero literario que no es otro que NEGROCRIMINAL. Pasean y lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario