sábado, 21 de enero de 2012

MILLENNIUM: Los hombres que no amaban a las mujeres. Una pelicula innecesaria

    Parece ser que EEUU se ha erigido policía de Internet, nos van a decir que paginas podemos visitar o que nos podemos bajar, mientras Guantánamo lo mantienen abierto cierran Megaupload.
 Entiendo que deben proteger su industria del cine ya que esta en franca decadencia y salvo títulos muy concretos la mayoría de películas que llegan a nuestras pantallas no merecen que se pague por ellas una entrada. Basta con echar un vistazo a la cartelera para entender lo que digo: Jack y su gemela, Bunkaru, Underworld, La hora mas oscura, The collector, Sherlock Holmes, Atraco por duplicado, el cambiazo, Misión Imposible 4 y podría llenar toda esta pagina de títulos que son una autentica basura, que no deberían estrenarse en nuestros cines, pero hay están ocupando salas e impidiendo que otros títulos de otras cinematografías puedan estrenarse y que no lo hacen porque están ocupadas por películas que son una mierda.
  Su falta de imaginación les lleva a hacer remakes, que seria mejor dejarlos como están, hacer cuartas y quintas partes de películas que no merecen la pena ni siquiera la primera parte  y además nos quieren vender el cine 3D para que paguemos mas caras las entradas.
      Uno de esos remakes que se acaba de estrenar es “MILLENIUM. LOS HOMBRE QUE NO AMABAN A LAS MUJERES” dirigida por David Fincher (Según Carlos Boyero lo mejor que le ha ocurrido al cine en los últimos 20 años, ya es mucho decir, ya es mucho exagerar).  Oficio tiene, eso no se lo vamos a discutir y se nota en este remake, por lo demás no demuestra nada de lo que se espera de un director de su talla ya que se ha limitado hacer lo mismo que ya había hecho Niels Arden Oplev en su adaptación del bestseller de Stieg Larsson.
  No cuenta nada nuevo que no estuviera contado en su predecesora, ha cambiado los actores, para peor todo hay que decirlo, y se ha limitado a facturar un titulo mas que de pingues beneficios a la industria americana, porque nosotros nos tenemos que tragar su bazofia pero ellos el cine de otros lugares lejos de sus fronteras los tienes que hacer pasar por tu tapiz,  porque de otra manera el espectador medio norteamericano no va a verlas.
  Millennium es una película inutil e insignificante, realizada con la sola avidez de hacer taquilla, se la han encargado a un director con prestigio para darle más chance pero da igual quien la haga porque es lo mismo, de lo que se trata es hacer recaudaciones millonarias, el cine poco importa.
  Este es el cine que se encargan de proteger, nos dicen que debemos ver y que no, cuando y como lo estrenan, ellos nos colonizan con su cine, se llevan sus beneficios y aquí nos dejan su bazofia, y que conste que quien escribe esto es un amante del cine norteamericano, pero ante todo soy un amante del cine bueno y estoy a favor de que la cultura llegue a todos los rincones, no solo a ciudades que tienen grandes complejos comerciales con innumerables cines. Internet ha conseguido que el cine llegara a todo el mundo por igual y que cada uno elija lo que quiere ver, y no quiero entrar en lo derechos de autor y el todo gratis porque aquí gratis no hay nada.
  Si no has visto la trilogía de MILLENNIUM que ya habían hecho en Suecia, yo te recomiendo que las veas antes que esta nueva versión a cargo de Fincher, es mas intensa, los actores son mucho mejores y es mas honesta que este nuevo intento de ocultar que hay otro cine mas allá de Hollywood.
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario