"Cuenta atrás" (A bout portant) es el segundo largometraje de FRED CAVAYE tras el rotundo thriller Cruzando el Limite (2008). En sus dos peliculas ha denotado un especial interes en poner en situaciones limites, propias de lo codigos del cine “noir” a personajes grises alejados de los prototipos que recorren este genero. En su anterior filme era a un profesor y en este a un enfermero a los que les hace ser protagonistas en una retorcida trama policiaca.
En “Cuenta Atrás” la tensión va creciendo a medida que la historia se va en reversando y al pobre enfermero los problemas no hacen sino acumulársele en una espiral de violencia donde nadie puede si sospechar que pueda haber una salida, aunque como es de preveer la madeja se va deshilvanando y cerrando todos los cabos posibles de la historia.
Cruzando el limite ya contó con el consabido remake por parte de la industria USA titulado “Los próximos tres días” 2010 dirigido por Paúl Haggis y protagonizada por Russell Crowe, un remake que fue una burda copia de su original, supongo que la falta de imaginación del cine negro norteamericano les llevara a intentar copiar este thriller, pero dudo que plasmen la fiereza que esconde esta película y por lo tanto se quedara un historia endulcerada, que es a lo que últimamente nos tiene acostumbrado el cine americano, pero a diferencia de su original, seguramente contara con el beneplácito del publico que ira en masa a la taquilla llamado por la presencia de tal o cual estrella, dejando pasar el original, que acabara en el mejor de los casos en la estantería de algún videoclub.
“Cuenta atrás” es un thriller brillante, trepidante, áspero y crudo en la mejor tradición del cine negro francés, que demuestra que aquí en Europa se pueden hacer excelentes películas de este género, no es el caso de España donde parece ser que el cine negro esta olvidado, salvo honrosas excepciones.
Cuenta Atras se estrena en el mes de febrero en los cines españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario