lunes, 9 de enero de 2012

THE YELLOW SEA. Una soberbia pelicula, una apuesta diferente.

Cuando hice la lista de las 10 mejores películas del año 2011 tuve que dejar fuera a THE YELLOW SEA porque quería de alguna manera homenajear a Enrique Urbizu e incluir a “No habrá paz para los malvados”.
   No pensé en ningún momento que The Yellow Sea se fuera a estrenar en nuestras pantallas y también por eso no la incluí en la lista,  pero sorpresa porque si se ha estrenado y además con muy buenas criticas.
  The Yellow Sea es uno de los mejores film del año 2011, una crónica despiadada de nuestra sociedad, relato de la venganza de un hombre contra un sistema que lo criminaliza.  Pese a su vocación de película comercial no renuncia a componer un rompecabezas de personajes y situaciones que obliga al espectador a estar siempre en tensión y expectante porque cualquier detalle es crucial para la trama. Los diálogos a veces están reducidos a lo mas mínimo necesario, sustituyéndolo por la mirada de su protagonista  o su interacción con todo lo que le rodea.
  Na Hong-Jin ya demostró un gran talento para tensar la intriga es su magnifica The Chaser, en este nuevo film lleva en ocasiones la acción a niveles de una brutalidad escalofriante, conteniendo secuencias de persecuciones absolutamente espectaculares.
 The Yellow Sea es una película soberbia que apenas si te deja tiempo para tomar aliento, un thriller trepidante que nos muestra de forma abrupta y amarga  nuestra realidad en la cual existe una sociedad fría y distante, un mundo criminal que parecen mas funcionarios que otra cosa, pero frente a esto también están esos personajes que como nuestro protagonista que reaccionan con sentido del honor.

    Merecedora sin lugar a dudas de estar entre las diez mejores películas de año 2011, una gran suerte que se haya estrenado en nuestros cines, que mucho me temo que el gran público le dará la espalda, por lo que apuestas por este cine de extraordinaria calidad dejara de estar en nuestras pantallas.
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario