viernes, 16 de diciembre de 2011

CRIMENES de FERDINAND VON SCHIRACH.

                                         
Crímenes es la primera obra literaria de FERDINAND VON SHCIRACH y es una serie de relatos basados en su experiencia como abogado penalista en Berlín.

      Son 11 relatos por los cuales aparecen Tamata un rico Japonés al cual unos raterillos le han robado un cuenco que perteneció a su familia durante 500 años y el cual hace que le devuelvan el cuenco, vamos que si se lo devuelven, hasta con intereses, o Fahner un pobre hombre que tiene que aguantar los malos tratos de su mujer durante 30 años hasta que un día lo arregla todo a hachazos, o esa otra historia de Theresa y su amor por su hermano y como por un entupido accidente cambia todo en sus vidas, y ese otro personaje que nadie sabe nada de el, ni de donde ha salido ni como se llama pero unas cámaras del metro le graba como en defensa propia se deshace con una facilidad pasmosa de dos skins que le intentan agredir, o ese joven que tiene deseos de comerse a su novia. Personajes todos reales pero parecen salidos de una película o de una novela.
  No es solo un libro de Crímenes, es un libro sobre la vida, sobre la suerte, el sufrimiento, el amor, las pasiones, el azahar, planteando el dilema moral del perdón y el castigo y de la delgada línea que los separa, nos muestra las miserias del ser humano pero también de su grandeza.

   Escrito de una forma ágil y sencilla, con un lenguaje sobrio y conciso, que no dejan que te distraigas y que solo prestes atención a unos hechos crudos cometidos por personajes corrientes.

    Es un libro apasionante que te atrapa desde la primera página, es puro cine en formato papel.      EXCELENTE

TITULO: CRIMENES
AUTOR: FERDINAND VON SCHIRACH
EDITORIAL: NARRATIVA SALAMANDRA
PAGINAS: 187

No hay comentarios:

Publicar un comentario