sábado, 17 de diciembre de 2011

VIDEOCLUB, una opcion de ver buen cine.

Bruce Lee con su Maestro Ip Man
                                                                                              
     Hay películas que por la razón que sea pasan desapercibidas en el momento de su estreno en salas de cine y otras que directamente pasan al mercado del DVD. Es en los videoclubs donde podemos encontrar muchos de esos títulos que gracias a estos locales podemos disfrutar, películas que en muchos casos son muy interesantes y que de verdad merecen la pena disfrutarlas.
     La oferta es amplia, os propongo algunos títulos que se han estrenado en las ultimas semanas y que me han parecido que merece la pena verlos, han llegado hasta nosotros sin hacer ruido.

- HARRY BROWN – (Dir. Daniel Barber – 2009). Un thriller británico muy recomendable. Dura y seca con un Michael Caine impecable.

- LA HORDA – (Dir. Yannick Dahan – 2009). Una nueva película de zombies en la que mezcla el mundo de los zombies, policías y gangster, toda la acción se desarrolla en un edificio que es donde surge el enfrentamiento . Mucha acción, sangre, disparos, vísceras. Es muy entretenida y trepidante, de las mejores películas de terror estrenadas últimamente.






- I SAW THE DEVIL (Encontré al diablo) - (Dir. Kim Ji-Woon -2010) – Una de las propuestas mas salvaje y brutal que el cine ha dado en años, sorprendente el planteamiento que hace sobre la venganza. Una película sin concesiones a la galería.








- NO SE LO DIGAS A NADIE – (Dir. Guillaume Canet – 2006). Nunca se estreno en salas de cine y con bastante retraso ha llegado al mercado del DVD. Un sorprendente y apasionante Thriller lleno de misterio que evoca una bonita historia de amor.








- HALLOWEEN II – (Dir. Rob Zombie – 2009). Rob Zombie retomando la historia de Michael Meyer donde la dejo en el 2007. Esta vez no se ha limitado hacer un remake de ninguna de las anteriores Halloween y lo ha llevado a su mundo. Una propuesta muy arriesgada en su planteamiento ya que se aleja bastante del universo creado por John Carpenter. Película muy interesante que posiblemente a unos guste mucho y otros detestaran profundamente.






- LA CASA DEL DIABLO – (Dir. Ti West – 2009). No cuenta nada nuevo pero si sorprende que lo cuente de manera pausada, dando tiempo a los detalles, porque los detalles es lo que va haciendo que la película vaya creciendo en inquietud, llevándonos poco a poco al frenesí y al horror. Una magnifica película que me recuerdan a las que hizo en su día Mario Bava.







- CONFESSIONS – (Dir. Tetsuya Nakashima – 2010). Venida de Japón con todos los premios que concede allí la academia del cine japonés y nominada para los oscars, llega al mercado del videoclub una de las propuestas mas apasionantes y mas atractivas que ha dado el cine en este año que ya acaba. Es una película bella y a la vez fría, luminosa pero oscura en su historia. Película compleja y difícil, pero mortalmente bella.






- LA PRIMA COSA BELLA – (Dir. Paolo Virzi – 2010). Tragicomedia al más
puro estilo italiano, un homenaje a las grandes comedias italianas que un día protagonizaron Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Para los amantes del cine sensible pero no sensiblero un divertimento para aquellos que disfrutan y les gustan las comedias clásicas italianas.







- IP MAN – (Dir. Wilson Yip – 2008)  LLega a nuestros videoclubs con bastante retraso esta película de artes marciales que no solo gustaran a los amantes de este genero cinematográfico, sino a todo el publico en general, ya que la historia esta muy bien contada, con una puesta en escena magnifica y realizada con mucho corazón. Una buena película que te sorprenderá. Hay una segunda parte que sigue la estela de esta pero denota cierto cansancio al querer contar lo mismo otra vez.






- BLACK DEATH – (Dir. Christopher Smith – 2010). Últimamente parece que el cine de terror producido en Europa tiene dificultad para estrenarse en nuestras salas de cine, una de esas películas que no se han estrenado y que tan solo se ha editado en DVD es la que hago aquí referencia. Black Death combina con bastante acierto el cine fantástico con el de aventuras medievales, dando en su conjunto un filme violento y amargo, en momento incluso destella rabia y crudeza. Esta es una película que no debería caer en el olvido, tiene suficientes elementos positivos que la hacen ser una película excelente.

     


          
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario