domingo, 18 de diciembre de 2011

SERIES DE TV. 1ª Parte

                                                                    
Imagen de la serie SPARTACUS
Desde hace unos años las series de TV se han convertido en todo un fenómeno de masas debido a la calidad que atesoran muchas de las series que inundan nuestra TV.
 Muchas de estas series cuentan historias arriesgadas y valientes, propuestas que jamás habíamos visto o soñado ver por TV.
Imagen de la serie SPARTACUS
  Es tal la cantidad de series que se están poniendo o han puesto por TV en los últimos años que es necesario escribir varios artículos, en este primero expondré la lista de algunas series que me gustan mucho o me parecen muy interesantes, para el segundo articulo dejare la lista del TOP 10.

- PERDIDOS (2007). Creada por J.J. ABRAMS. Dicen que es la culpable de este interés por las series, la que hizo que se desatara la locura, la que origino que toda esa pasión se desbordara en Internet con miles de paginas dedicadas a las series, que todo el mundo este pendiente de bajarse el siguiente capitulo de sus series favoritas. No se si es a si, lo que si se es que es una serie que tiene de todo, acción, misterio, romances, fenómenos fantásticos e inexplicables, incógnitas que se resolverán o no, contiene símbolos, referencias filosóficas, en definitiva es una serie que tiene un poco de todo, pero su mayor logro es que consigue que el espectador no se limite solamente a ver la serie, esta consigue implicar al espectador en la trama, haciéndole que participe, que se haga preguntas, que piense en alternativas sobre los sucesos.
        Por ponerla un defecto creo que a costa de ser tan reiterativos se perdió interés en su trama, cayendo en ocasiones en una caricatura de si misma.

- ROMA (2005). Creada por John Milius para la HBO es una serie fabulosa, ambientada de una forma espectacular y con una historia que emociona y conmueve, unos personajes que te atrapan y que están estupendamente interpretados. Una obra maestra, imprescindible.

- SEXO EN NUEVA YORK (1998). Todo ya un clásico de la TV y todo un exitazo de la HBO. Las andanzas de las cuatro amigas por la ciudad de New York contándonos sus experiencias vitales fue toda una gozada y una delicia de serie, que tuvo su continuación en dos películas que no alcanzaron la calidad de la serie.

- THE L WORD (2004). Emitida por SHOWTIME es una serie magistral sobre la vida de unas amigas lesbianas en la ciudad de Los Ángeles.  Provocativa, mordaz, glamurosa, acida, con un elenco de actrices estupendas que consiguen que te enamores  de cada personaje, un regocijo de momentos maravillosos.

- FIREFLY (2002). Acabada de forma abrupta al final de la primera temporada, es de las cosas mas bonitas que han pasado por TV en años. Creada por Joss Whedon, cuenta las aventuras de la tripulación de una nave espacial através de la Galaxia. Es una serie absolutamente deliciosa en todos sus aspectos, lastima que solo se quedara en una temporada debido al poco éxito comercial que obtuvo. Contó con un continuación en una película titulada “Serenity” con el mismo planten de actores.

- FRIENDS (1994). Emitida por la cadena de TV NBC un éxito comercial y de critica sin parangón, no creo que nadie en el planeta Tierra no haya visto algún capitulo de esta magistral y simpática serie, que marco lo que serian las serie de comedia “sitcom”.

- COMO CONOCI A VUESTRA MADRE (2005) Heredera natural de Friends, deliciosa y simpática, aunque no llega a la altura de su precursora. A partir de la 5ª temporada empieza acusar cierto cansancio. Memorable el personaje de Barney interpretado maravillosamente por Neil Patrick Harris, adquiriendo el protagonismo a cada capitulo, en detrimento del personaje central Ted (Josh Radnor).

- WEEDS (2005). Serie trasgresora típica de la cadena Showtime. Relata como una viuda ante la falta de ingresos decide vender marihuana a sus vecinos. Las primeras cuatro temporadas son magnificas y muy divertidas, pero desde la quinta hasta la séptima, que es la ultima temporada que se ha emitido al día de hoy, sufre un bajón espectacular, siendo unas temporadas bastantes mediocres sin ningún tipo de aliciente.

- MODERN FAMILY (2009). La mejor serie de comedia que se esta emitiendo en la actualidad, no tiene desperdicio, es sencillamente maravillosa y magistral. Imprescindible para todo aquel que le guste disfrutar y pasarlo bien delante de la TV.

- WALKING DEAD (2010). Basada en el comic de Robert Kirkman, es una serie que asumió un riesgo único en toda la historia de la TV, hacer una serie con “zombies”, puesta en pie por el genial cineasta Frank Darabont. Sorprendentemente terrorífica y remarcablemente buena, captando perfectamente el terror y el suspense del comic. Muy recomendable.

- SPARTACUS (2010). Producida por Sam Raimi es un destello de imágenes recreadas con la técnica de la película 300 que sorprende por su belleza, importando mas bien poco el guión y la historia al quedar atrapado por sus imágenes llenas de sangre, sudor, arena y sexo.

- DOWNTON ABBEY (2010). Serie inglesa que nos recuerda aquella mítica serie titulada “Arriba y abajo” del año 1971. La acción tiene lugar en el año 1912 y retrata a una familia aristócrata y sus sirvientes. Es sencillamente insuperable. Imprescindible.

- HOUSE (2004). Al día de hoy llevan siete temporadas de esta serie de “hospital y médicos” (todo un genero)  que seria otra mas si no fuera porque en ella esta House, el medico mas antipático, cínico, borde, rebelde y honesto que ha dado la TV, que odia el contacto con los pacientes y que solo le interesa la investigación, un personaje que ha encandilado a medio mundo. Tiene temporadas mejores y peores pero siempre mantiene el tipo, teniendo casi siempre unas tramas muy interesantes.

- MAD MEN (2007). Es la serie con mas prestigio de las que están emitiendo en la actualidad, una serie que esta haciendo historia y que pasara como uno de los hitos de la TV. Mad Men demuestra que no hay argumento o trama que no se pueda llevar a la pequeña pantalla en forma de serial, ya que el argumento no puede ser mas simple, las vivencias de los empleados de una agencia de publicidad ambientada en los principios de la década de los 60. La serie gira sobretodo en torno a Donald Draper un inteligente y cínico empleado de la agencia. La ambientación es perfecta y el reparto formidable, en su conjunto es una serie excelente.

- BOARWALK EMPIRE (2010). Había Mucho expectación por ver esta serie ya que detrás esta la figura de Martin Scorsese.  La acción transcurre en 1920 en la ciudad Norteamericana de Atlantic City donde vive Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi), tesorero de la ciudad, igual ejerce de político que de gángster, y por allí pululan personajes de aquella época como el mismísimo Al Capone.  A medida que van pasando los capitulo la serie mejora y se vuelve más fascinante.

    La lista puede ser interminable, pero me gustaría citar algunas series que también me han gustado y que son en muchos casos geniales: Nurse Jackie, Mistresses, Luther, True Blood, Me llamo Earl, La teoría del Big Bang, Hung, Seinfeld, Daños y Perjuicios (Damages), Entourage, Lip Service, Misfits y no tengo el gusto de haber visto: El Ala Oeste de la Casa Blanca, A dos metros bajo tierra ni tampoco Office,  tratare con el tiempo de subsanar este error ya que tengo entendido que son unas series estupendas.
   Para otro articulo dejare las miniseries que las hay extraordinarias como Hermanos de Sangre o Genenation Kill, para la segunda parte os expondré la lista de las que para mi son el TOP 10 de las series.

                                                                CONTINÚA EN 2ª PARTE…
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario