lunes, 6 de julio de 2015

EL TERCER HOMBRE

EL TERCER HOMBRE es una obra maestra, diría mas es una obra cumbre del cine. Todo en ella es perfecto, el guion es inmejorable, la fotografía excepcional, la música hipnótica, los actores soberbios, la historia fascinante y la dirección antológica.
Basada en la novela de Graham Greene. La historia se desarrolla en los principios de la Guerra Fria en una Viena desaloda por la IIGM, donde el mercado negro es el principal de los negocios y este está controlado por canallas sin escrúpulos. A esa Viena llega Holly (Joseph Cotten) en busca de su amigo Harry Lime (Orson Welles) el cual parece ser que ha muerto en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desarrolla una fascinante historia, donde nada es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Todo un lujo de película que no deja indiferente y donde todo sucede de forma vertiginosa atrapándote  cual si fuera una noria.
  No puedo dejar de hacer referencia a un dialogo que mantienen Holly Y Harry en lo alto de la noria: " En Italia en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!"
 Impresionante de principio a fin, con un Orson Welles que esta sublime, consiguiendo una de las mejores interpretaciones de su vida. Tarda en salir, pero el momento en que aparece es de las secuencias mas mágicas que se  han dado en el cine sin olvidar la persecución por las cloacas de Viena, donde los claro oscuros dan a la secuencia una impresión de irrealidad y misterio.

 El TERCER HOMBRE es ya una película de leyenda un película única que el paso del tiempo solo hace más que agrandarla y que su mítica crezca. Una poderosa obra maestra sin igual, está entre las grandes obras de arte del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario