jueves, 16 de julio de 2015

HATARI !

Escoger una película de HOWARD HAWKS cuando es uno de los directores de cine más grande que ha existido y existirá es difícil. Sus películas se cuentan por obras maestras y en este listado de mis películas favoritas irán saliendo mas. Hoy le toca a HATARI, película que realizo en el año 1962 prácticamente al final de su carrera pero que demuestra que seguía teniendo ese don especial para la aventura y la comedia.
 Podría haber sido un western, están los elementos característicos del genero y combinados como solo sabía hacerlo el maestro. Fue un acierto irse a África y darle todo el sentido de la aventura, la aventura y la comedia siempre mezclaban bien al contrario de lo que le pasaba al western que no combinaba nada de bien con la comedia.
 La acción tiene su importancia, escenas excelentemente rodadas dando un sentido épico y trepidante a las secuencias. Pero es en los personajes donde está la verdadera esencia del filme, película coral, muy de grupo como le gustaban a Hawks aunque destaque la siempre omnipresente figura de John Wayne como líder del equipo.
 Destacar sobremanera la música a cargo de Henry Mancini componiendo para esta ocasión una maravillosa banda sonora, con su sonido característico e inconfundible.
 Howard Hawks fue un director con un talento descomunal para el western, la comedia y la aventura, y siempre prevalecía el grupo por encima del individuo y el héroe solitario. En Hatari se puede ver eso con mucha claridad, es un canto a la amistad, al compañerismo y a la aventura como forma de vida.

 Hatari es un jolgorio de diversión y de optimismo y una película maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario