jueves, 23 de julio de 2015

UNA HISTORIA VERDADERA (THE STRAIGHT STORY)

DAVID LYNCH nos tenía acostumbrados a un tipo de cine y de pronto nos sorprendió con UNA HISTORIA VERDADERA, se estreno en el año 1999 y que mejor forma de despedir un siglo que con esta obra maestra de toque clásico, la podría haber filmado perfectamente John Ford en su querido Monument Valley.
Película sencilla pero enorme, Alvin es una anciano con mil achaques que recibe la noticia de que su hermano, con el que no se habla desde hace mas de 10 años ha sufrido un infarto, decide ir a verle en el único vehículo del que dispone, un pequeño tractor, no sería mucho problema si no fuera porque están separados por 500 kilómetros. David Lynch nos lleva de ruta atraves de territorio que va surcando Alvin y su pequeño tractor.
UNA HISTORIA VERDADERA es un regalo al cine y al espectador, es un cumulo de emociones y sentimientos ayudado por paisajes maravillosos fotografiados con un color portentoso y una banda sonora prodigiosa a cargo de Ángelo Badalamenti, y un actor RICHARD FARNSWORTH que fue su gran oportunidad para demostrar lo grandísimo que era como actor después de haberse curtido siempre en papeles secundarios y aquí por fin le llegaba la oportunidad de hacer un papel protagonista y de qué manera porque en el recae toda la acción y lo hace de una manera excepcional.

 Película absolutamente arrebatadora, imprescindible de ver. Es de esas películas que te hacen amar al cine y te muestran lo bella que puede ser la vida. Obra maestra absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario