jueves, 9 de julio de 2015

LUCES DE LA CIUDAD. CHARLES CHAPLIN

https://www.youtube.com/watch?v=C_vqnySNhQ0
Si hubiera una película que tuviera todos los elementos del cine de Chaplin LUCES DE LA CIUDAD representaría todos los matices de este genio. Contiene las payasadas, la pantomima, la picardía, la gracia, el melodrama, la comedia y por supuesto el Vagabundo, quizás una de las imágenes mas universales del cine. Ese vagabundo que aquí es aun mas marginado, mas solitario, mas observador.
Luces de la ciudad se realizo tres años después de la introducción del sonido, metió una banda sonora propia y efectos de sonido, pero no utilizo diálogos. No le hizo falta, su personaje siempre fue mas de mimo, su expresión siempre fue más corporal que parlanchina.
Luces de la ciudad es una película conmovedora, su final es de las cosas más emocionantes que he visto en una pantalla. Todo el arte universal que hizo Chaplin esta en esta película, su inventiva y su humanidad y lo transmitió de una forma que todos lo pudiéramos entender, sin diálogos, sin hablar, solo con la expresión. Chaplin era un maestro de los detalles, un gigante del cine.

 Esta película me hechizo desde el momento en que la vi, me creo un estado de ensueño en el que cada plano me habla sin necesitar palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario