lunes, 13 de julio de 2015

CADENA PERPETUA

CADENA PERPETUA es un clásico del cine y una película fabulosa sobre la amistad. Toda la trama nos sumerge en historia que han formado una comunidad de hombres tras los barrotes de una prisión, trata de la continuidad durante toda una vida basada en la amistad y en la esperanza.
 El guion te atrapa desde el comienzo y va crescendo de una forma magistral, identificándote con Andy el protagonista y esto nos lleva a empatizar con él, sufrimos con él, nos relacionamos con él, llegando a tener admiración por él, porque nos demuestra que es fiel a sí mismo, nunca pierde la esperanza, aprovecha el tiempo, se busca la vida y da ejemplo.
 Cadena Perpetua es una película que cuando te acercas a ella puede crear cierto rechazo y de echo tuvo buenas críticas pero sin embargo poco éxito de público: drama carcelario, metraje largo, no hay acción, buenos actores pero no estrellas, en fin elementos que pueden crear rechazo, pero sin embargo con el tiempo se ha convertido en todo un éxito tanto de crítica como de público.
 Fran Darabont la dirigió en el año 1994 basándose en un relato de Stephen King y construyo una película llena de emociones y mensajes de esperanza. Cadena perpetua es una película que te hace sentirte bien, que te recarga de optimismo y esperanza, te absorbe de tal manera que te hace olvidar que estas ante una película, te hace estar más próximo a un experiencia espiritual que a una película, porque Red personaje interpretado por Morgan Freeman es el que pone la parte espiritual, es el rey dentro de la prisión y sin embargo fuera no tiene identidad. Andy (Tim Robbins) es tranquilo, pausado, no se altera por anda, silencioso, no se abruma, todo ello crea un personaje fascinante y es en la amistad de Red y Andy donde esta todo el poder de la historia, la que nos llena de emociones y conmueve.

 Una película fascinante y magistral que nos lleva mas allá de una película, es un encuentro con nuestros sentimientos con nuestra parte más emotiva y más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario