martes, 14 de julio de 2015

LOS SOBORNADOS

LOS SOBORNADOS es una película inmensa y fabulosa, una obra maestra y una de las cumbres del cine negro.
 Bannion es un buen policía en una ciudad tomada por el mal, a este policía le da vida un magistral Glenn Ford. Tras morir asesinado su mujer este decide vengarse. Bannion es en apariencia un personaje honrado, afable y familiar, pero sin embargo esto es solo la superficie, cuando la ira se apodera de él es violento e implacable. A primera vista, LOS SOBORNADOS es un film sobre la lucha de un hombre contra toda una banda del hampa, pero esta historia de un hombre heroico es usada para enmascarar otra historia más oscura sobre el bien y el mal, sobre las consecuencias de la violencia y la ambigüedad moral que separa lo legal de lo ilegal.
 Sin las aportaciones de Lee Marvin y Gloria Graham la película no sería lo que es, con sus interpretaciones incendiarias, Gloria Graham es uno de los principales motivos para ver este film. Su personaje puede ser delicado e irónico incluso distraída, nerviosa como intuyendo el peligro. Marvin es el contrapunto, un personaje brutal y malvado con una mirada terrible y fría que le hace siempre amenazante.

 FRITZ LANG fue uno de los más grandes directores de la historia del cine, LOS SOBORANDOS es una de sus cumbres donde elabora una película brutal y tensa sobre la corrupción y el crimen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario