viernes, 14 de julio de 2017

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, entre Disney y Apocalipsis Now


Si ya EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2ª entrega) me causo fatiga y algo de hastío, esta LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS me vuelve a causar las mismas sensaciones. Un puesta de escena brutal pero una historia previsible y maniquea hasta el ridículo, los simios están sacados de una película de Disney y los humanos de Apocalipsis Now.  Ya acabada la trilogía me quedo sin lugar a dudas con la primera  EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Debido a que el personaje mas interesante de las otras dos era Cesar (interpretado de forma fabulosa por Andy Serkis) en esta ultima esta presente durante todo el metraje, por lo que le deja mucho mas expuesto y le resta el interés y el magnetismo que tenia en las otras dos cada vez que salía. Toda la película gira a su alrededor y la vedad es que te satura, y la niña que pinta en todo esto? Pues nada absolutamente, si acaso incidir en su parte mas tierna (yo me preguntaba que cuando se iban arrancar a cantar con algún numero musical tipo de la casa). En fin una mezcla de Disney y Apocalipsis Now que crea tanta fatiga como penalidades pasan los simios. Y ya puestos mejor ver EL PLANETA DE LO SIMIOS del año 1968 dirigida por  Franklin J. Schaffner e interpretada por C. Heston, obra maestra y cumbre del cine fantástico. Y no arrimarse a la versión que hizo Tim Burton en el año 2001 porque era una bazofia espantosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario