lunes, 20 de febrero de 2012

THE CRIMSON PETAL AND THE WHITE. Petalo carmesi, flor blanca"

The Crimson petal and the White es una miniserie inglesa de 4 capítulos producida por la cadena de TV BBC, basado en la novela de Michel Faber “Pétalo carmesí, flor blanca”. Ambientada en el Londres de 1870, nos cuenta la vida de una prostituta que al convertirse en la amante de un joven rico algo bohemio puede dejar esa vida miserable.
  Como todas las producciones de la BBC la calidad de la serie se da por descontado. La recreación de la sociedad victoriana es perfecta, mostrándonos las enormes diferencias que había entre la sociedad más pobre y más miserable y la alta sociedad con su engañoso puritanismo, sus frustraciones y entupidos complejos sociales, que habitaban La City.
    La historia aunque densa, va fluyendo sin concesiones y con giros inesperados, roza el dramatismo sin caer en lo tópico. En muchas ocasiones las imágenes son tortuosas, y la luz casi siempre es sombría, excepcionalmente vemos escenas luminosas o radiantes. Contiene momentos muy eróticos gracias sobretodo a su actriz protagonista ROMOLA GARAI una extraordinaria y preciosa actriz, que también la podemos ver en la miniserie The Hour (comentada en este mismo blog).
   Toda la trama es muy lírica, mostrándonos como a pesar de venir de un mundo absolutamente cruel y miserable, su madre fue la que la empujo siendo una niña a la prostitucion, ella no ha perdido la humanidad, siendo un personaje que siente compasión, empatía, generosidad y amor, por contraste las clases altas están llenas de un falso puritanismo y un cinismo que les hace ser unos indeseables.
   Recalcar una vez más el trabajo inmenso que hace Romola Garai, una actriz prácticamente desconocida y con un talento enorme, la cual trasmite dulzura y pasión a raudales. Tiene un magnetismo especial, ella sola es aliciente suficiente para ver la serie. Hace una composición de su personaje “Sugar” absolutamente fascinante. Capaz de hacer que tus sueños se hagan realidad, pero la ceguera de cada uno y las convicciones de una sociedad puritana impedían ver donde estaba lo hermoso de la vida.


     

1 comentario:

  1. estoy letendo el libro y coincido contigo en el maravilloso trabajo de la actriz protagonista, creo q me estoy enamorando...de sugar.

    ResponderEliminar