viernes, 26 de junio de 2015

1997 RESCATE EN NUEVA YORK


1997 RESCATE EN NUEVA YORK es una película del maestro JOHN CARPENTER, un director que ha dado al cine una serie de excelentes películas, marcando un estilo y una forma de entender y hacer cine.
1997 RESCATE EN UEVA YORK es una gozada de película, de principio a fin, un autentico deleite de diversión. Contiene múltiples personajes inolvidables como El Duke interpretado por Isaac Hayes, Hauk por Lee Van Cleef, Cabbie el taxista por Ernest Borgnine, Brain por Harry Dean Staton,Maggie interpretada por la siempre imponente y sensual Adrienne Barbeau pero el descubrimiento y el gran personaje es SNAKE PLISSKEN interpretado de forma genial por KURT RUSSELL haciendo el papel de su larga trayectoria cinematográfica.
1997 contiene una estética de comic y a su vez es un western crepuscular. Estamos en el futuro, Manhattan es una prisión donde los presos viven a su manera, el que entra ya no sale, bandas de delincuentes se han apoderado del territorio y han establecido el terror. Con toda la mala suerte el Presidente de EEUU ha caído en la isla tras un accidente de avión. Las autoridades planean rescatarlo y para eso deciden contar con Plissken, el cual no es precisamente muy amigo de la autoridad. Esta es la base del argumento, pero es lo de menos lo importante es toda la aventura que ocurre durante el rescate, el cual Snake tendrá que lidiar con las bandas que no quieren precisamente entregar al Presidente.
Se realizo en el año 1981, el impacto fue brutal, hoy en día y después de más de 30 años desde aquel acontecimiento sigue siendo una película que sigue teniendo esa magia que solo consiguen tener y mantener las grandes películas, la veo actualmente y sigo gozándola como hace tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario