miércoles, 12 de agosto de 2015

CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES

CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES dirigida por Monte Hellman es una película emblemática de lo que llamamos “road movies”, donde la carretera, el viaje, el destino son la esencia misma del film.
  La historia es sencilla, dos tipos (James Taylor (cantante y compositor) y Dennis Wilson(batería de Beach Boys)) recorren las carreteras de EEUU participando en carreras ilegales con su Chevy del 55, sin una ruta fija, sin un destino claro, solo donde les lleva el momento. No sabemos nada de ellos, ni siquiera sus nombres. Dos encuentros les lleva a cambiar sus planes, uno con la chica (Laurie Bird) y otro con un conductor (Warren Oates) que conduce un Pontiac GTO, con el que harán una apuesta que les llevara a recorrer medio país para saber quien llega antes a Washington.

   Esa repetición de carretera, gasolineras, bares, asfalto y paisaje te va atrapando hasta quedar hechizado, no importa que no encuentres los motivos que llevan a los personajes hacer lo que hacen, es tan solo una huida constante, estar siempre en movimiento en busca de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario