martes, 18 de agosto de 2015

FRENCH CONNECTION

FRENCH CONNECTION fue dirigida por William Friedkin en el año 1971, basada en el libro de Robin Moore el cual contaba la historia de los policías Eddie Egan y Sonny Grosso durante el caso que les llevo a descubrir el mayor alijo de heroína incautada hasta la fecha.
 Los actores que encarnaron a los susodichos policías fueron GENE HACKMAN como "Doyle Popeye" y Roy Scheider como su compañero "Cloudy Russo", el papel del padrino marsellés lo haría Fernando Rey.
  Firedkin utilizo su experiencia en documentales para dar a la película un tono documental que conseguiría una sensación de realidad absoluta.
Doyle Popeye es un policía alborotador, duro y obsesivo, para el ser policía es lo único que tiene en la vida, no tiene otra vida, no tiene familia, amigos y lo suyo es una cruzada contra traficantes y malhechores. Su compañero es Cloudy, diferente a él, es su contrapunto, y su lealtad por encima de todo, pararía una bala por su compañero.
Toda la acción se desarrolla en las calles de New York, convirtiéndose estas en un elemento fundamental del filme. Owen Roizman fue el encargado de la fotografía y de darle ese toque realista a las calles. Cuidada hasta el mas mínimo detalle, la labor de la policía la vemos en toda su dimensión: las esperas en el coche, el frio en las vigilancias, las persecuciones a pie y la gran persecución de la película y una de las más originales y mejores percusiones esta vez un coche persiguiendo por las calles a un tren, absolutamente sublime.
French Connection fue un hito, hasta la fecha no se había realizado una película policiaca con ese cariz de realidad. A partir de esta todo cambio y su influencia ha sido fundamental para el desarrollo del thriller. Fue un éxito total, se llevo cinco Òscar, a la mejor película, al mejor actor un imponente Gene Hackman y a un casi debutante Billy Friedkin el cual dos años más tarde haría otro de los grandes hitos del cine El Exorcista el cual le llevo a ser el director mas importante en aquellos años.
 Película inconmensurable una autentica descarga de adrenalina y un gozoso frenesí.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario