viernes, 14 de agosto de 2015

LOS SEÑORES DEL ACERO (FLESH + BLOOD)

LOS SEÑORES DEL ACERO no es una obra maestra incluso puede que haya gente que la pueda hasta repudiar, yo sin embargo la tengo en mi memoria porque me parece una autentica gozada. El titulo en ingles hace mas justicia a lo que es FLESH AND BLOOD, porque si hay algo que tiene esta película es carne y sangre, carne en forma de sexo y erotismo, pero no introducido como un reclamo comercial, sino como algo esencial, como un elemento de  manipulación y de supervivencia. La sangre corre a borbotones en una violencia en un mundo violento, porque la acción no se desarrolla en el Medievo como puede parecer, si no en el Renacimiento allá por el Siglo XVI en Europa, tiempos de luchas y violencia y una descomposición del feudalismo. En esta época es donde aparece Martin (Rutger Hauer) el cual lidera a una banda de mercenarios que una vez que son traicionados por su señor feudal se dedican al pillaje y la venganza por todo el territorio. En esas están cuando secuestran a la princesa Agnes (Jennifer Jason Leigh), la cual para sobrevivir debe conquistar con sus artes de seducción al rudo Martin.
 Todo un manual de la época bajo la mirada de Paul Verhoven, por lo tanto podréis encontrar: "religiosos matando a herejes a espadazos, infecciones de peste bubónica, mercenarios sin compasión, violación de vírgenes, escena romántica junto a un árbol con dos ahorcados en pleno estado de descomposición"
 Dicen que tuvo que aflojar un poco el guion, por aquello de que la pudieran estrenar, aun así casi todo el metraje se lo lleva la violencia y el sexo, lo dicho una gozada, impecablemente realizada, un deleite para los sentidos, incluido la música a cargo de BASIL POLEDOURIS, el cual compuso una obra maestra que contribuye y de manera esencial al disfrute de este filme.

 Una gozada de "carne y sangre", un deleite y un regocijo de sensaciones y disfrute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario