lunes, 17 de agosto de 2015

TORO SALVAJE

Cuando hablamos de TORO SALVAJE hablamos del Hamlet de Shakespeare, hablamos de La Meninas de Velazquez o de la 5ª Sinfonia de Beethoven, hablamos de obras de arte consideradas patrimonio de la humanidad y Toro Salvaje lo es. Si Scorsese no hubiera realizado mas películas seria considerado un genio y un artistas, pero además de esta es que tiene otras muchas obras maestras.
 Es una película brutal, con unas imágenes sublimes, un guion soberbio  a cargo de Paul Schrader, unos actores magistrales. Toro Salvaje es el retrato del campeón de boxeo Jack La Motta, con sus victorias y sus derrotas, tanto unas como otras a golpes y sus derrotas son mas allá del cuadrilátero, son básicamente en la vida donde le sirven como confesión, penitencia y absolución, porque como ocurre en otros personajes de Scorsese aquí también retrata la dificultad de su personaje para relacionarse con las mujeres, porque a LaMotta lo que le mueve es su obsesión celosa por su esposa.
 TORO SALVAJE es el más doloroso y desgarrador retrato cinematográfico de los celos. Es la mejor película que he visto sobre la baja estima, la incompetencia sexual y el miedo que lleva algunos hombres a abusar de las mujeres. El boxeo es la palestra donde se desarrolla su castigo y expiación.

Jack LaMotta nunca fue derrotado por KO, nunca permitio que el dolor le detuviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario