martes, 11 de agosto de 2015

KLUTE

KLUTE es una película de Alan J. Pakula realizada en el año 1971 y sus protagonistas eran JANE FONDA como la prostituta Bree Daniel y DONALD SUTHERLAND como el detective John Klute.
  Klute es contratado para que averigüe que ha sido de un amigo suyo que ha desaparecido. Esto le llevara hasta Bree Daniel prostituta que parece que tenia relación con el amigo desaparecido.
 La intriga no es lo que más nos interesa, lo que nos fascina y nos implica es espiar a Bree. Escuchamos a través de Klute y miramos a través del acosador el mundo intimo y fetichista de Bree y la fascinación que se apodera de Klute es la misma que se apodera de nosotros. No podemos dejar de espiarla, nos convertimos en voyeur porque la cámara se recrea en ella y en sus detalles, como seduce, como se desnuda, como habla, como se viste, como camina.
JANE FONDA creó un personaje fascinante, una mujer compleja, con sus contracciones y sus miedos,  llena de matices. Se llevo el Oscar de ese año de forma merecida porque su personaje de Bree Daniel aun esta en nuestro imaginario.

  Fascinante y compleja película que consigue que te impliques de manera que estas al lado junto a ella, escuchándola y mirándola, dejándote seducir, porque estas dentro no fuera de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario